Registro de auditores de entidades del sector financiero popular y solidario; y, de organizaciones de la economía popular y solidaria.

Registro de auditores de entidades del sector financiero popular y solidario; y, de organizaciones de la economía popular y solidaria.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario registran al auditor previamente calificado por esta Superintendencia.

¿A quién está dirigido?

Entidades del Sector Financiero Popular y Solidario; y, Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria que solicitan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria el registro de personal estratégico (auditores externos, e internos).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Correo electrónico de respuesta en el que se informa el registro del auditor

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud de accesos, que contiene el Acuerdo de Confidencialidad; y, el Consentimiento informado de tratamiento de datos personales.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. El registro de auditores se realizará de manera unificada con el requerimiento del acceso a los Roles: Auditor Interno, Auditor Externo, Presidente del Consejo de Vigilancia, a través del “Formulario de solicitud de registro del auditor y solicitud de Clave para ingreso a los Servicios Electrónicos de la SEPS.

2. Acceder al formulario de claves a través del siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf 

Opciones: “Solicitud Organizaciones Financieras, “Agregar Rol de Usuario” y seleccionar el rol correspondiente. En caso de existir información de un usuario anterior por cambio o remoción, ingresará los datos para desactivar los accesos.

3.  Completar la información requerida en el “Formulario de solicitud de registro del auditor y solicitud de Clave para Ingreso a los Servicios Electrónicos de la SEPS e imprimir los documentos generados.

4. Remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de recepción e ingreso documental digital/electrónico: https://recepciondocumental.seps.gob.ec , o ingreso por ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00
Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa.
Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Zonal 3

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 023 948-840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
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2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 0
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 0
7 2024-04 0 0
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 0
11 2024-08 0 0
12 2024-09 0 0
13 2024-10 0 0
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15 2024-12 0 0
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Fecha de última actualización: 2024/12/10

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