Trámite mediante el cual las entidades del sector financiero popular y solidario llevan a cabo la reforma de sus estatutos sociales, un proceso necesario para actualizar y ajustar sus normativas internas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y regulatorios vigentes, y así poder realizar sus actividades de manera eficiente y conforme a las mejores prácticas del sector.
Persona jurídica, hace referencia a las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario y/u organismos de integración representativa que deseen reformar sus estatutos, debido a cambios en el número de directivos, duración en el cargo, atribuciones y responsabilidades, normativa, valores en los certificados de aportación etc.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.
Resolución de aprobación de la reforma de estatuto de las entidades del sector financiero popular y solidario
1. Solicitud de reforma de estatuto, suscrita por representante legal
2. Copia certificada del Acta de Asamblea General o Junta General en la que se aprobó la Reforma de Estatuto
3. Copias certificada del estatuto social codificado de la entidad con observaciones de 2013 y reformas aprobadas por la SEPS. (Medio magnético, CD)
4. Cuadro comparativo de reforma de estatutos. Medio Magnético (CD, más de 5 artículos)
*En caso de comparecer en representación, se debe presentar el documento que acredite la comparecencia (poder especial, procuración judicial, etc).
1.- Remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de Recepción e ingreso documental digital / electrónico”: https://recepciondocumental.seps.gob.ec
2.- Seguir los pasos descritos en el sistema y cargar la documentación habilitante.
3.- Esperar la respuesta por parte de la Superintendencia, misma que será enviada al CASILLERO SEPS de la entidad solicitante.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Horario de atención para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00
Contacto: Dirección Nacional de Gestión Resolutiva de Trámites
Email: contactenos@seps.gob.ec
Teléfono: 02-3948840
Art. 154.- Atribuciones.- La Superintendencia, además de las señaladas en la ley, tendrá las siguientes:
Núm. 2.- “Conocer y aprobar las reformas a los estatutos de las organizaciones cuya personalidad jurídica haya otorgado la Superintendencia y de aquellas incorporadas, como producto de aplicación de la ley.”
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 2 |
2 | 2025-02 | 0 | 2 |
3 | 2025-03 | 0 | 2 |
4 | 2024-01 | 0 | 0 |
5 | 2024-02 | 0 | 0 |
6 | 2024-03 | 0 | 0 |
7 | 2024-04 | 0 | 3 |
8 | 2024-05 | 0 | 1 |
9 | 2024-06 | 0 | 1 |
10 | 2024-07 | 0 | 3 |
11 | 2024-08 | 0 | 2 |
12 | 2024-09 | 0 | 3 |
13 | 2024-10 | 0 | 5 |
14 | 2024-11 | 0 | 1 |
15 | 2024-12 | 0 | 1 |
16 | 2023-01 | 0 | 2 |
17 | 2023-02 | 0 | 1 |
18 | 2023-03 | 0 | 0 |
19 | 2023-04 | 0 | 3 |
20 | 2023-05 | 0 | 2 |
21 | 2023-06 | 0 | 0 |
22 | 2023-07 | 0 | 3 |
23 | 2023-08 | 0 | 3 |
24 | 2023-09 | 0 | 2 |
25 | 2023-10 | 0 | 2 |
26 | 2023-11 | 0 | 2 |
27 | 2023-12 | 0 | 2 |
28 | 2022-01 | 0 | 0 |
29 | 2022-02 | 0 | 2 |
30 | 2022-03 | 0 | 5 |
31 | 2022-04 | 0 | 3 |
32 | 2022-05 | 0 | 1 |
33 | 2022-06 | 0 | 0 |
34 | 2022-07 | 0 | 4 |
35 | 2022-08 | 0 | 0 |
36 | 2022-09 | 0 | 1 |
37 | 2022-10 | 0 | 3 |
38 | 2022-11 | 0 | 0 |
39 | 2022-12 | 0 | 0 |
40 | 2021-01 | 0 | 6 |
41 | 2021-02 | 0 | 5 |
42 | 2021-03 | 0 | 6 |
43 | 2021-04 | 0 | 8 |
44 | 2021-05 | 0 | 3 |
45 | 2021-06 | 0 | 6 |
46 | 2021-07 | 0 | 1 |
47 | 2021-08 | 0 | 4 |
48 | 2021-09 | 0 | 4 |
49 | 2021-10 | 0 | 0 |
50 | 2021-11 | 0 | 4 |
51 | 2021-12 | 0 | 1 |
52 | 2020-01 | 0 | 21 |
53 | 2020-02 | 0 | 0 |
54 | 2020-03 | 0 | 14 |
55 | 2020-04 | 0 | 4 |
56 | 2020-05 | 0 | 9 |
57 | 2020-06 | 0 | 6 |
58 | 2020-07 | 0 | 6 |
59 | 2020-08 | 0 | 7 |
60 | 2020-09 | 0 | 4 |
61 | 2020-10 | 0 | 7 |
62 | 2020-11 | 0 | 11 |
63 | 2020-12 | 0 | 6 |
64 | 2019-11 | 0 | 22 |
65 | 2019-12 | 0 | 21 |
Fecha de última actualización: 2024/12/10