Liquidación voluntaria de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria

Servicio mediante el cual las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria activas, solicitan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria iniciar un proceso de liquidación voluntaria, para lo cual designarán un liquidador.

¿A quién está dirigido?

Persona de carácter jurídico como asociaciones, organismos de integración, organizaciones comunitarias, cooperativas de la economía popular y solidaria que desean plantear la liquidación voluntaria de su organización en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de liquidación voluntaria

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de liquidación voluntaria, en el formato que proporcione la Superintendencia.
  2. Estados financieros con fecha de corte no mayor al mes inmediato anterior a la fecha de solicitud de liquidación voluntaria. Los estados financieros deberán estar suscritos por el representante legal y por el contador de la organización, si lo tuviere.
  3. Copia certificada de la convocatoria a asamblea o junta general de socios,asociados o representantes, en la que se haya decidido la liquidación voluntaria de la organización.
  4. Copia certificada del acta de asamblea o junta general extraordinaria de socios, asociados o representantes, en la que se decidió la liquidación voluntaria de la organización por acuerdo de al menos, las dos terceras partes de sus integrantes; la misma que deberá contener además, los nombres y apellidos de liquidador, número de cédula de ciudadanía o del documento de identidad, honorarios y su   periodicidad de pago.
  5. Copia certificada del listado de asistentes a la asamblea o junta general en la que se resolvió la liquidación voluntaria de la organización y acogerse a dicho procedimiento.
  6. Información sobre el estado de obligaciones tributarias con el Servicio de Rentas Internas.
  7. Información sobre el estado de obligaciones patronales con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
  8. Información sobre sobre estado y porcentaje de avance de adjudicación y legalización de predios de la organización, en los casos de las cooperativas de vivienda.
  9. Declaración responsable del representante legal, en la que indique si la organización recibió bienes o recursos por parte del Estado, y el destino de los mismos.
  10. Formulario de datos para notificaciones, suscrito por el liquidador designado.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/

  2. Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.

  3. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Nota: El usuario también podrá realizar el ingreso de la solicitud y de la documentación habilitante en la oficina matriz o en las Dirección Zonales de la SEPS.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 7
4 2023-02 0 2
5 2023-03 0 7
6 2023-04 0 7
7 2023-05 0 5
8 2023-06 0 7
9 2023-07 0 3
10 2023-08 0 3
11 2023-09 0 5
12 2023-10 0 2
13 2023-11 0 5
14 2023-12 0 3
15 2022-01 0 1
16 2022-02 0 9
17 2022-03 0 8
18 2022-04 0 6
19 2022-05 0 3
20 2022-06 0 5
21 2022-07 0 4
22 2022-08 0 7
23 2022-09 0 5
24 2022-10 0 2
25 2022-11 0 2
26 2022-12 0 12
27 2021-01 0 5
28 2021-02 0 3
29 2021-03 0 8
30 2021-04 0 7
31 2021-05 0 4
32 2021-06 0 5
33 2021-07 0 6
34 2021-08 0 5
35 2021-09 0 7
36 2021-10 0 6
37 2021-11 0 6
38 2021-12 0 7
39 2020-01 0 7
40 2020-02 0 27
41 2020-03 0 17
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 4
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 6
46 2020-08 0 1
47 2020-09 0 3
48 2020-10 0 4
49 2020-11 0 6
50 2020-12 0 2
51 2019-11 0 5
52 2019-12 0 2

Fecha de última actualización: 2024/01/11