Atención de requerimientos de prórroga para el reporte de información de entidades del sector financiero popular y solidario

Atención de requerimientos de prórroga para el reporte de información de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario solicitan a la Superintendencia de Economía Popular Solidaria, un tiempo adicional al establecido en la normativa vigente para la carga de las estructuras de información.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada (Entidades del Sector Financiero Popular y Solidario) que solicitan a la Superintendencia de Economía Popular Solidaria, el otorgamiento de un tiempo adicional al establecido en la normativa vigente para el envío de las estructuras de información.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Prórroga para el envío de las estructuras de información

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Envío de solicitud a través del aplicativo de  prórrogas para la gestión técnica de información.

¿Cómo hago el trámite?

VIRTUAL:

1. Ingresar al aplicativo de prórrogas a través del siguiente enlace: https://sistemas.seps.gob.ec/

2. Ingresar usuario y contraseña asignada a la entidad.

3. Llenar los campos requeridos para realizar el envío de la solicitud de prórroga.

4. Receptar mediante correo la aprobación o negación de la solicitud de prórroga. 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Horario para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:30
  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Los Shryris entre Chaquitinta y manco capac junto al hotel Raices
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

8 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 143
2 2025-02 0 121
3 2025-03 0 115
4 2025-04 0 114
5 2025-05 0 127
6 2024-01 0 100
7 2024-02 0 129
8 2024-03 0 198
9 2024-04 0 192
10 2024-05 0 94
11 2024-06 0 77
12 2024-07 0 155
13 2024-08 0 101
14 2024-09 0 130
15 2024-10 0 169
16 2024-11 0 174
17 2024-12 0 185
18 2023-01 0 168
19 2023-02 0 198
20 2023-03 0 130
21 2023-04 0 169
22 2023-05 0 115
23 2023-06 0 82
24 2023-07 0 116
25 2023-08 0 88
26 2023-09 0 144
27 2023-10 0 163
28 2023-11 0 162
29 2023-12 0 127
30 2022-01 0 136
31 2022-02 0 76
32 2022-03 0 103
33 2022-04 0 93
34 2022-05 0 91
35 2022-06 0 96
36 2022-07 0 151
37 2022-08 0 115
38 2022-09 0 133
39 2022-10 0 145
40 2022-11 0 177
41 2022-12 0 111
42 2021-01 0 82
43 2021-02 0 108
44 2021-03 0 91
45 2021-04 0 104
46 2021-05 0 109
47 2021-06 0 92
48 2021-07 0 71
49 2021-08 0 98
50 2021-09 0 57
51 2021-10 0 118
52 2021-11 0 112
53 2021-12 0 80
54 2020-01 0 74
55 2020-02 0 100
56 2020-03 0 120
57 2020-04 0 219
58 2020-05 0 165
59 2020-06 0 148
60 2020-07 0 145
61 2020-08 0 66
62 2020-09 0 69
63 2020-10 0 115
64 2020-11 0 86
65 2020-12 0 82
66 2019-11 0 53
67 2019-12 0 106
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/16

Contenido

¿Te sirvió el contenido?