Atención de requerimientos de prórroga para el reporte de información de entidades del sector financiero popular y solidario

Atención de requerimientos de prórroga para el reporte de información de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario solicitan a la Superintendencia de Economía Popular Solidaria, un tiempo adicional al establecido en la normativa vigente para la carga de las estructuras de información.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada (Entidades del Sector Financiero Popular y Solidario) que solicitan a la Superintendencia de Economía Popular Solidaria, el otorgamiento de un tiempo adicional al establecido en la normativa vigente para el envío de las estructuras de información.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Prórroga para el envío de las estructuras de información

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Envío de solicitud a través del aplicativo de  prórrogas para la gestión técnica de información.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al aplicativo de prórrogas a través del siguiente enlace: https://sistemas.seps.gob.ec/

2. Ingresar usuario y contraseña asignada a la entidad.

3. Llenar los campos requeridos para realizar el envío de la solicitud de prórroga.

4. Receptar mediante correo la aprobación o negación de la solicitud de prórroga. 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

8 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 100
2 2024-02 0 129
3 2023-01 0 168
4 2023-02 0 198
5 2023-03 0 130
6 2023-04 0 169
7 2023-05 0 115
8 2023-06 0 82
9 2023-07 0 116
10 2023-08 0 88
11 2023-09 0 144
12 2023-10 0 163
13 2023-11 0 162
14 2023-12 0 127
15 2022-01 0 136
16 2022-02 0 76
17 2022-03 0 103
18 2022-04 0 93
19 2022-05 0 91
20 2022-06 0 96
21 2022-07 0 151
22 2022-08 0 115
23 2022-09 0 133
24 2022-10 0 145
25 2022-11 0 177
26 2022-12 0 111
27 2021-01 0 82
28 2021-02 0 108
29 2021-03 0 91
30 2021-04 0 104
31 2021-05 0 109
32 2021-06 0 92
33 2021-07 0 71
34 2021-08 0 98
35 2021-09 0 57
36 2021-10 0 118
37 2021-11 0 112
38 2021-12 0 80
39 2020-01 0 74
40 2020-02 0 100
41 2020-03 0 120
42 2020-04 0 219
43 2020-05 0 165
44 2020-06 0 148
45 2020-07 0 145
46 2020-08 0 66
47 2020-09 0 69
48 2020-10 0 115
49 2020-11 0 86
50 2020-12 0 82
51 2019-11 0 53
52 2019-12 0 106
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/11