Asignación de usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Asignación de usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria entrega accesos (usuario y clave) a los usuarios para que puedan tener acceso a los servicios electrónicos que brinda la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

¿A quién está dirigido?

Usuarios Personas Jurídicas: Representante legal entidades del sector financiero popular y solidario; o, de organizaciones de la economía popular y solidaria que realizan la solicitud de activación para el acceso a los diferentes sistemas que proporciona la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de claves de acceso
2. Acuerdo de confidencialidad firmada

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Se debe ingresar a la página web de la SEPS y dar click en la opción  "FINANCIERO/NO FINANCIERO"  luego ir a la sección de "Servicios electrónicos", seleccionar la opción "Ver más" y dar click "Solicitud de claves". Ahí se desplegará un formulario el cual debe ser llenado en línea.
     
  2. El formulario debe ser ingresado por las ventanillas de servicio al ciudadano o a través del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Lunes a viernes de 08h00 a 16h20 en las oficinas de todo el País.

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Servicio al Ciudadano

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 290
2 2024-02 0 322
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/12