Asignación de usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Asignación de usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Trámite mediante el cual las personas naturales o jurídicas; organizaciones o entidades, pueden acceder a los Servicios Electrónicos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, para el acopio, envío de información o acceso a los servicios en línea que presta esta Superintendencia.

¿A quién está dirigido?

Usuarios Personas Jurídicas: Representante legal entidades del sector financiero popular y solidario; o, de organizaciones de la economía popular y solidaria que realizan la solicitud de activación para el acceso a los diferentes sistemas que proporciona la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de claves de acceso
2. Acuerdo de confidencialidad firmada

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a la página web de la SEPS y dar click en la opción "CATÁLOGO DE SERVICIOS"
  2. Ingresar a la sección de "ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO EPS" U "ORGANIZACIONES DE EPS" dependiendo el caso, acceder al trámite "SOLICITUD DE USUARIO Y CLAVE DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DE LA SEPS" dar click y ahí se desplegará un formulario el cual debe ser llenado en línea.
     
  3. El formulario debe ser ingresado por las ventanillas de servicio al ciudadano o a través del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Horario de atención para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00
  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Servicio al Ciudadano

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 280
2 2025-02 0 317
3 2025-03 0 281
4 2024-01 0 290
5 2024-02 0 322
6 2024-03 0 337
7 2024-04 0 319
8 2024-05 0 300
9 2024-06 0 231
10 2024-07 0 229
11 2024-08 0 230
12 2024-09 0 211
13 2024-10 0 140
14 2024-11 0 152
15 2024-12 0 189
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?