Registro de espacios de trabajo colaborativo o coworking

Trámite a través del cual se realiza el registro regulado de espacios de trabajo colaborativo o coworking que ofrecen espacios físicos de trabajo compartido, eventos dedicados a crear ambientes innovadores y garantizan el acceso a redes de contactos para cocrear sus productos o ideas, dirigidas a equipos de trabajo pequeños, trabajadores independientes y empresarios.

¿A quién está dirigido?

  1. Personas jurídicas de derecho privado.
  2. Personas jurídicas de derecho público.
  3. Entidades de iniciativa social y fines humanitarios independientes de la administración pública y sin fines de lucro.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de espacio de trabajo colaborativo o coworking

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Cargar a la plataforma los siguientes requisitos en formato PDF:

  1. Nombramiento de representante legal.
  2. Demostrar capacidad de gestión administrativa del espacio de trabajo colaborativo o Coworking.
  3. Contar con experiencia comprobable en los servicios que ofrecen: espacios de trabajo compartido, espacios de trabajo individual y/o eventos dedicados a crear ambientes innovadores.
  4. Contar con la infraestructura física, equipamiento tecnológico y/o digital  para garantizar la calidad de los servicios.
  5. Contar con aliados estratégicos, redes de contacto de apoyo.

Requisitos Especiales:

Si es una Universidad, Institución de Educación Superior, Instituto Público de Investigación o Entidad de Gobierno Central, se debe cargar adicionalmente a la plataforma, el siguiente requisito en formato PDF:

  1. Acta de Constitución de la creación del espacio de trabajo colaborativo o coworking.

 

NOTAS IMPORTANTES A CONSIDERAR EN LOS REQUISITOS:

Los requisitos solicitados, se especifican en el ANEXO 1: RÚBRICA Y GUÍA DE EVALUACIÓN DE ESPACIOS DE TRABAJO COLABORATIVO O COWORKING.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Paso 1:  Ingresar a la página http://www.idearium.gob.ec/ y registrarse, completando los datos solicitados.

Registro

Paso 2: Activar cuenta dando click en el enlace enviado al correo electrónico registrado.

Paso 3: Escoger el perfil Espacio de Innovación o transferencia de tecnología.

Espacio de innovación

Paso 4: Completar información de perfil.

Información de perfil

Paso 5: Crear Espacio de Innovación o transferencia de tecnología.

Crear espacio de innovación

Paso 6: Seleccionar la opción espacio de trabajo colaborativo o coworking e ingresar la información solicitada.

Seleccionar

Paso 7: Solicitar revisión y esperar la llamada para coordinar visita técnica para el desarrollo de una entrevista y la verificación de información.

Paso 8: Recibir notificación de registro.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual: Horario de atención todos los días 24/7 (http://www.idearium.gob.ec/).

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: idearium@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 1
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 1
7 2024-04 0 0
8 2024-05 0 117
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 0
11 2024-08 0 2
12 2024-09 0 0
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 0
15 2024-12 0 0
16 2023-01 0 0
17 2023-02 0 0
18 2023-03 0 0
19 2023-04 0 0
20 2023-05 0 1
21 2023-06 0 0
22 2023-07 0 0
23 2023-08 0 0
24 2023-09 0 0
25 2023-10 0 0
26 2023-11 0 0
27 2023-12 0 0
28 2022-01 0 1
29 2022-02 0 1
30 2022-03 0 0
31 2022-04 0 1
32 2022-05 0 1
33 2022-06 0 1
34 2022-07 0 0
35 2022-08 0 0
36 2022-09 0 0
37 2022-10 0 0
38 2022-11 0 0
39 2022-12 0 0
40 2021-01 0 0
41 2021-02 0 0
42 2021-03 0 0
43 2021-04 0 0
44 2021-05 0 1
45 2021-06 0 0
46 2021-07 0 0
47 2021-08 0 0
48 2021-09 0 0
49 2021-10 0 0
50 2021-11 0 1
51 2021-12 0 0
52 2020-01 0 1
53 2020-02 0 1
54 2020-03 0 0
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 1
57 2020-06 0 0
58 2020-07 0 0
59 2020-08 0 0
60 2020-09 0 0
61 2020-10 0 0
62 2020-11 0 0
63 2020-12 0 0
64 2019-01 0 0
65 2019-02 0 0
66 2019-03 0 0
67 2019-04 0 0
68 2019-05 0 0
69 2019-06 0 0
70 2019-07 0 1
71 2019-08 0 0
72 2019-09 0 0
73 2019-10 1 3
74 2019-11 0 2
75 2019-12 0 4
76 2018-08 0 0
77 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/02/14

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