Información académica

Trámite orientado a personas que obtuvieron su crédito educativo con el Ex IECE, Ex IFTH y fueron colocados por el Banco del Pacífico con recursos del Estado y que actualmente se encuentran en etapa de desembolso y recuperación administrada por la Senescyt.

¿A quién está dirigido?

Personas beneficiarias de crédito educativo cuya cartera se encuentre bajo la administración del Banco del Pacífico con recursos del Estado o de la Senescyt, y para personas que obtuvieron su crédito a través del ex - IECE (Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo), actual Senescyt, cuya cartera actualmente se encuentra bajo administración del Banco del Pacífico S.A..

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información relacionada a liquidaciones financieras

Información y tablas de amortización

Información relacionada al historial crediticio

Información referente a notificaciones de incumplimiento académico

Información relacionada con obligaciones académico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de cédula de identidad.

¿Cómo hago el trámite?

Datos relacionados con liquidaciones financieras, tablas de amortización financiera e historial crediticio:

Paso 1: A través del correo electrónico soportecredito@senescyt.gob.ec, el usuario debe solicitar la información referente a liquidación financiera, o información de tablas de amortización, o información del historial crediticio; para lo cual debe proporcionar la siguiente información:
- Nombres y apellidos completos.
- Número de cédula.
- Número de contrato.

Paso 2: Una vez verificada la información financiera del beneficiario en los sistemas institucionales de la Senescyt, se emitirá respuesta a través del correo electrónico registrado con la información financiera solicitada. En el caso que el crédito se encuentre en una institución financiera, el usuario debe dirigirse a las agencia del Banco del Pácifico más cercana a solicitar la liquidación financiera.

Paso 3: Revisar respuesta emitida por correo electrónico.

Información relacionada a las notificaciones de incumplimiento académico:

Paso 1: El beneficiario en etapa de desembolso o recuperación, recibe la notificación de incumplimiento académico mediante correo electrónico.

Paso 2: A través del correo electrónico soportecredito@senescyt.gob.ec, el usuario debe solicitar la información de incumplimiento académico, para lo cual debe proporcionar la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos
  • Número de cédula
  • Número de contratos

Paso 3: Senescyt verifica la información por incumplimiento académico del beneficiario en los sistemas institucionales. Una vez verificada la información por incumplimiento académico del beneficiario en los sistemas institucionales de la Senescyt, se emitirá respuesta a través del correo electrónico registrado, con el detalle del incumplimiento académico, recomendando el ingreso de la documentación en la plataforma de Servicios de Crédito Educativo.

Paso 4: Ingresar el número de identificación del beneficiario y el número de contrato.

Paso 5: Dar clic en el botón "Consultar".

Paso 6: Escoger el trámite a solicitar: "Desembolso", "Resoluciones" o "Información Académica".

Paso 7: Proporcionar la información correspondiente a la actualización de datos generales: direcciones domiciliarias, direcciones laborales, teléfonos fijos, móviles, y correos electrónicos de todos los intervinientes del contrato. Cargar los documentos faltantes en formato PDF (peso máximo de 2MB) solicitados en la notificación recibida, los cuales pueden ser según corresponda: notas, factura de elemento de estudio o título o certificado de egresado.

Paso 8: El beneficiario recibirá a través de correo electrónico la notificación de aceptación o rechazo de la documentación ingresada.

Paso 9: En el caso que la notificación es de aceptación, se elimina automáticamente el incumplimiento académico.

Paso 10: En el caso que la notificación es de rechazo, el beneficiario debe realizar nuevamente el proceso de ingreso de la documentación faltante en formato PDF.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual:

Horario de atención todos los días 24/7:

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

  • Información relacionada con obligaciones académicas: 24 Horas            
  • Liquidaciones financieras: 24 Horas
  • Datos relacionados con tablas de amortización financiera: 24Horas
  • Datos relacionados con el historial crediticio: 24 Horas
  • Información relacionada a las notificaciones de incumplimiento académico: 24 Horas
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 261
2 2025-02 0 292
3 2025-03 0 46
4 2024-01 0 1220
5 2024-02 2 356
6 2024-03 2 364
7 2024-04 2 229
8 2024-05 2 0
9 2024-06 2 238
10 2024-07 2 229
11 2024-08 2 218
12 2024-09 2 0
13 2024-10 1 167
14 2024-11 2 145
15 2024-12 1 185
16 2023-01 0 816
17 2023-02 0 1293
18 2023-03 0 1058
19 2023-04 0 840
20 2023-05 0 909
21 2023-06 0 842
22 2023-07 0 885
23 2023-08 0 923
24 2023-09 0 1381
25 2023-10 0 1027
26 2023-11 0 959
27 2023-12 0 923
28 2022-01 0 572
29 2022-02 0 365
30 2022-03 0 397
31 2022-04 0 317
32 2022-05 0 140
33 2022-06 0 327
34 2022-07 0 2273
35 2022-08 0 1366
36 2022-09 0 883
37 2022-10 0 981
38 2022-11 0 941
39 2022-12 0 828
40 2021-01 0 1214
41 2021-02 0 1123
42 2021-03 0 1319
43 2021-04 0 939
44 2021-05 0 946
45 2021-06 0 977
46 2021-07 0 602
47 2021-08 0 210
48 2021-09 0 604
49 2021-10 0 0
50 2021-11 0 103
51 2021-12 0 369
52 2020-09 0 856
53 2020-10 0 923
54 2020-11 0 854
55 2020-12 0 1158
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Fecha de última actualización: 2024/06/05

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