Información académica

Trámite orientado a personas que obtuvieron su crédito educativo con el Ex IECE, Ex IFTH y fueron colocados por el Banco del Pacífico con recursos del Estado y que actualmente se encuentran en etapa de desembolso y recuperación administrada por la Senescyt.

¿A quién está dirigido?

Personas beneficiarias de crédito educativo cuya cartera se encuentre bajo la administración del Banco del Pacífico con recursos del Estado o de la Senescyt, y para personas que obtuvieron su crédito a través del ex - IECE (Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo), actual Senescyt, cuya cartera actualmente se encuentra bajo administración del Banco del Pacífico S.A..

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información relacionada a liquidaciones financieras

Información y tablas de amortización

Información relacionada al historial crediticio

Información referente a notificaciones de incumplimiento académico

Información relacionada con obligaciones académico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de cédula de identidad.

¿Cómo hago el trámite?

Datos relacionados con liquidaciones financieras, tablas de amortización financiera e historial crediticio:

Paso 1: A través del correo electrónico soportecredito@senescyt.gob.ec, el usuario debe solicitar la información referente a liquidación financiera, o información de tablas de amortización, o información del historial crediticio; para lo cual debe proporcionar la siguiente información:
- Nombres y apellidos completos.
- Número de cédula.
- Número de contrato.

Paso 2: Una vez verificada la información financiera del beneficiario en los sistemas institucionales de la Senescyt, se emitirá respuesta a través del correo electrónico registrado con la información financiera solicitada. En el caso que el crédito se encuentre en una institución financiera, el usuario debe dirigirse a las agencia del Banco del Pácifico más cercana a solicitar la liquidación financiera.

Paso 3: Revisar respuesta emitida por correo electrónico.

Información relacionada a las notificaciones de incumplimiento académico:

Paso 1: El beneficiario en etapa de desembolso o recuperación, recibe la notificación de incumplimiento académico mediante correo electrónico.

Paso 2: A través del correo electrónico soportecredito@senescyt.gob.ec, el usuario debe solicitar la información de incumplimiento académico, para lo cual debe proporcionar la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos
  • Número de cédula
  • Número de contratos

Paso 3: Senescyt verifica la información por incumplimiento académico del beneficiario en los sistemas institucionales. Una vez verificada la información por incumplimiento académico del beneficiario en los sistemas institucionales de la Senescyt, se emitirá respuesta a través del correo electrónico registrado, con el detalle del incumplimiento académico, recomendando el ingreso de la documentación en la plataforma SIAC.

Paso 4: Ingresar al Sistema Integrado de Atención al Ciudadana (SIAC) https://www.fomentoacademico.gob.ec/Siac/faces/index.xhtml.

Paso 5: Dar clic en "SERVICIOS EN LÍNEA" que se encuentra en la barra de menú.

Paso 6: En la lista desplegable de "Créditos", escoger y dar clic en "Formulario de Información Académica".

Paso 7: Ingresar el número de identificación del beneficiario y el número de contrato.

Paso 8: Dar clic en el botón "Consultar".

Paso 9: Escoger el trámite a solicitar: "Desembolso", "Resoluciones" o "Información Académica".

Paso 10: Proporcionar la información correspondiente a la actualización de datos generales: direcciones domiciliarias, direcciones laborales, teléfonos fijos, móviles, y correos electrónicos de todos los intervinientes del contrato. Cargar los documentos faltantes en formato PDF solicitados en la notificación recibida, los cuales pueden ser según corresponda: notas, factura de elemento de estudio o título o certificado de egresado.

Paso 11 :El beneficiario recibirá a través de correo electrónico la notificación de aceptación o rechazo de la documentación ingresada.

Paso 12: En el caso que la notificación es de aceptación, se elimina automaticamente el incumplimiento académico.

Paso 13: En el caso que la notificación es de rechazo, el beneficiario debe realizar nuevamente el proceso de ingreso de la documentación faltante en formato PDF.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual:

Horario de atención todos los días 24/7:

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

  • Información relacionada con obligaciones académicas: 24 Horas            
  • Liquidaciones financieras: 24 Horas
  • Datos relacionados con tablas de amortización financiera: 24Horas
  • Datos relacionados con el historial crediticio: 24 Horas
  • Información relacionada a las notificaciones de incumplimiento académico: 24 Horas
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1220
2 2024-02 2 356
3 2023-01 0 816
4 2023-02 0 1293
5 2023-03 0 1058
6 2023-04 0 840
7 2023-05 0 909
8 2023-06 0 842
9 2023-07 0 885
10 2023-08 0 923
11 2023-09 0 1381
12 2023-10 0 1027
13 2023-11 0 959
14 2023-12 0 923
15 2022-01 0 572
16 2022-02 0 365
17 2022-03 0 397
18 2022-04 0 317
19 2022-05 0 140
20 2022-06 0 327
21 2022-07 0 2273
22 2022-08 0 1366
23 2022-09 0 883
24 2022-10 0 981
25 2022-11 0 941
26 2022-12 0 828
27 2021-01 0 1214
28 2021-02 0 1123
29 2021-03 0 1319
30 2021-04 0 939
31 2021-05 0 946
32 2021-06 0 977
33 2021-07 0 602
34 2021-08 0 210
35 2021-09 0 604
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 103
38 2021-12 0 369
39 2020-09 0 856
40 2020-10 0 923
41 2020-11 0 854
42 2020-12 0 1158
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Fecha de última actualización: 2023/01/13