ZEDE

La salida de mercancías puede realizarse de manera parcial, final o total, acorde con lo establecido en el sistema informático de la aduana, a través del documento electrónico. Y deberá registrarse en el mismo momento que se esté realizando el ingreso o salida física de la mercancía.; no obstante, para los casos en los que pudiera presentarse descarga de mercancías de tipo granel, el registro del ingreso o salida, se debe realizar al final del día, con la sumatoria total de la carga ingresada o despachada de manera parcial, final o total en ese mismo día.

¿A quién está dirigido?

Zonas Especiales de Desarrollo Económico, líneas navieras, líneas aéreas, transportistas terrestres, agentes de carga de exportación, operadores de carga, depósitos temporales, agentes de aduana

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

salida de Zede

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Información de mercancías autorizadas para ingreso o Salida de ZEDE / ISZ parcial
  • e-doc ISZ transmitido

¿Cómo hago el trámite?

  1. Realiza el registro o transmisión electrónica de la información de las mercancías que salen físicamente a la ZEDE, a través de la opción Portal Externo: Tramites Operativos> 1.1.1 Documentos Electrónicos> Informe de ingreso/salida de ZEDE - ISZ, (La salida puede ser parcial o total; en caso de realizar la salida parcial, esta actividad se repite hasta que se seleccione la clasificación de salida final).
  2. Revisa los errores del envío realizado, a través de la opción del portal externo: Trámite operativos > 1.8. Integración de estados del trámite; y realiza corrección del ISZ
  3. Revisa la aceptación del envío realizado, a través de la opción del portal externo: Trámite operativos > 1.8. Integración de estados del trámite;

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

A través del sistema informático Ecuapass se debe realizar la transmisión de la salida de mercancías para lo cual debe acceder a la ruta: http://www.ecuapass.aduana.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: diana.buenano@gmail.com

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 499
2 2025-02 0 355
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/04/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?