Registro de relación importador-exportador y agente de aduana en el sistema Ecuapass

Transmisión, trámites

Los importadores, exportadores deben efectuar el registro de relación entre el importador o exportador con su agente de aduana a través del portal Ecuapass, con la finalidad de realizar las transmisiones.

¿A quién está dirigido?

El siguiente trámite va dirigido a personas jurídicas privadas y personas jurídicas públicas específicamente a Importadores, exportadores y agentes de aduana (OCE) que deseen realizar su registro de relación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de Relación importador y exportador – agente de aduana en el sistema ECUAPASS APROBADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Registro como Operador de Comercio Exterior (OCE) en el sistema informático Ecuapass.                                                                                   

¿Cómo hago el trámite?

1. Registro como Operador de comercio exterior en el sistema informático Ecuapass                                                                             
2. Ingresar al sistema informático Ecuapass para registrar la solicitud de relación de OCE y agente de aduana, Portal Externo> https://ecuapass.aduana.gob.ec > Trámites Operativos > Elaboración de E-doc. Operativo> Formulario de solicitud de categoría > Despacho Aduanero > Adm. de relación de OCE y agente de aduana                             3. Se procede con la transmisión de la declaración aduanera o registro de alguna solicitud                                    


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Los trámites aduaneros no tiene costo, el beneficiario debe considerar el pago de servicios propios de la logística tales como el transporte, almacenaje y honorarios de agente de aduana.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://www.aduana.gob.ec/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1557
2 2024-02 0 1311
3 2024-03 0 1309
4 2023-01 0 1264
5 2023-02 0 1048
6 2023-03 0 1282
7 2023-04 0 1077
8 2023-05 0 1367
9 2023-06 0 1413
10 2023-07 0 1442
11 2023-08 0 1483
12 2023-09 0 1439
13 2023-10 0 1394
14 2023-11 1 1237
15 2023-12 0 1310
16 2022-01 0 1254
17 2022-02 0 1071
18 2022-03 0 1208
19 2022-04 0 1067
20 2022-05 0 1158
21 2022-06 0 1265
22 2022-07 0 1288
23 2022-08 0 1455
24 2022-09 0 1411
25 2022-10 0 1399
26 2022-11 0 1452
27 2022-12 0 1430
28 2021-01 0 1376
29 2021-02 0 1217
30 2021-03 0 1393
31 2021-04 0 1213
32 2021-05 0 1477
33 2021-06 0 1381
34 2021-07 0 1201
35 2021-08 0 1141
36 2021-09 0 1527
37 2021-10 0 1254
38 2021-11 0 1268
39 2021-12 0 1274
40 2020-01 0 1329
41 2020-02 0 1117
42 2020-03 0 958
43 2020-04 0 902
44 2020-05 0 1434
45 2020-06 0 1625
46 2020-07 0 1567
47 2020-08 0 1450
48 2020-09 0 1498
49 2020-10 0 1447
50 2020-11 0 1327
51 2020-12 0 1423
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/07/12