SENAE BROWSER

Los usuarios podrán obtener de manera sencilla acceso a los servicios ofrecidos por la SENAE, mediante el navegador SENAE BROWSER, mismo que permitirá agilizar sus transacciones, trámites y operaciones comerciales.
Este navegador, que se ejecuta desde la plataforma de Mozzilla Firefox, realizará las instalaciones de los complementos JAVA, Flash y PKI automáticamente, lo que permite el  acceso al portal de Ecuapass de manera inmediata.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a personas Jurídicas Privadas y Públicas, Personas Naturales Ecuatorianas o extranjeras, que requieran hacer uso de servicios web, específicamente a través del navegador SENAE Browser.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

USO DE SERVICIOS WEB A TRAVÉS DE SENAE BROWSER

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Realizar el trámite en una computadora
  • Tener instalado el navegador SENAE BROWSER

Requisitos Especiales:

  • Solo para sistemas operativos Windows.

¿Cómo hago el trámite?

SENAE BROWSER

  1. Ingresar a la página oficial de la SENAE
  2. Seleccionar la opción "SENAE Browser descargas"
  3. Descargar el aplicativo y el archivo de Procedimiento de Instalación
  4. Realizar los pasos explicados en el archivo Procedimiento de Instalación
  5. Una vez instalado abrir el navegador SENAE Browser
  6. Dentro del podrá acceder de manera inmediata al ECUAPASS y a la página oficial de la Aduana (SENAE), donde podrá informarse sobre los servicios que ofrece cada uno.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Los trámites aduaneros no tiene costo, el beneficiario debe considerar el pago de servicios propios de la Logística tales como el transporte, almacenaje y honorarios de agente de aduana.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://www.aduana.gob.ec/senae-browser-descargas/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 21471
2 2024-02 0 17543
3 2024-03 0 17992
4 2023-01 0 15414
5 2023-02 1 13278
6 2023-03 0 16362
7 2023-04 0 15233
8 2023-05 0 17551
9 2023-06 0 16859
10 2023-07 0 15965
11 2023-08 0 15994
12 2023-09 0 15414
13 2023-10 0 15028
14 2023-11 0 14930
15 2023-12 0 522663
16 2022-01 0 14850
17 2022-02 0 12811
18 2022-03 0 15422
19 2022-04 0 13433
20 2022-05 0 15621
21 2022-06 0 14595
22 2022-07 1 13339
23 2022-08 0 15732
24 2022-09 0 13619
25 2022-10 0 15709
26 2022-11 0 14063
27 2022-12 0 8326
28 2021-01 0 9164
29 2021-02 1 6577
30 2021-03 0 7960
31 2021-04 0 7326
32 2021-05 1 7180
33 2021-06 0 8050
34 2021-07 0 7859
35 2021-08 0 7832
36 2021-09 0 7082
37 2021-10 1 6419
38 2021-11 0 5997
39 2021-12 0 5992
40 2020-01 0 7165
41 2020-02 0 5667
42 2020-03 0 6071
43 2020-04 0 6421
44 2020-05 0 9399
45 2020-06 0 8594
46 2020-07 0 9375
47 2020-08 0 7449
48 2020-09 0 7297
49 2020-10 0 6903
50 2020-11 0 6178
51 2020-12 0 5485
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/18