Obtención de información sobre los requerimientos para importar o exportar

Ventanilla Única

La Ventanilla Única Ecuatoriana – VUE ofrece información relacionada con los requisitos de importación y que son autorizados y emitidos por las instituciones y organismos de la Administración Pública Central e Institucional que mantienen requerimientos como licencias, registros, permisos, certificados y demás instrumentos relacionados con el comercio exterior.

¿A quién está dirigido?

El siguiente trámite está dirigido a cualquier persona natural o jurídica registradas como Operador de Comercio Exterior (OCE) que tengan la necesidad de obtener información sobre los requerimientos para importar o exportar.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

LISTA DE DOCUMENTOS DE ACOMPAÑAMIENTO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Acceder a la página web oficial del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (www.aduana.gob.ec), ingresar a la opción “Ventanilla Única Ecuatoriana” y seleccionar “Requerimientos importación/exportación”

URL: https://servicios.aduana.gob.ec/servicios/ui/dcp/rep/dcp_rep.xhtml

¿Cómo hago el trámite?

A través de la página web del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador:

-Ingresar a la página web oficial del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (www.aduana.gob.ec) 
- Escoger la opción “Ventanilla Única Ecuatoriana” 
- Seleccionar “Requerimientos importación/exportación”

También puede acceder desde la siguiente opción:

- Ingresar al Portal de Ecuapass (https://ecuapass.aduana.gob.ec/)
- En la sección “Ventanilla Única” seleccionar la opción “Requerimientos importación/exportación”


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/ o a través de la página web www.aduana.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 447
2 2025-02 0 387
3 2024-01 0 1027
4 2024-02 0 772
5 2024-03 0 676
6 2024-04 0 730
7 2024-05 0 931
8 2024-06 0 788
9 2024-07 0 837
10 2024-08 0 613
11 2024-09 0 604
12 2024-10 0 482
13 2024-11 0 449
14 2024-12 0 384
15 2023-01 0 999
16 2023-02 0 822
17 2023-03 0 888
18 2023-04 0 886
19 2023-05 0 852
20 2023-06 0 948
21 2023-07 0 894
22 2023-08 0 619
23 2023-09 0 986
24 2023-10 0 646
25 2023-11 0 682
26 2023-12 0 731
27 2022-01 0 1031
28 2022-02 0 1031
29 2022-03 0 1023
30 2022-04 0 680
31 2022-05 0 1016
32 2022-06 0 892
33 2022-07 0 957
34 2022-08 0 56362
35 2022-09 0 1016
36 2022-10 2 981
37 2022-11 0 902
38 2022-12 0 825
39 2021-08 0 0
40 2021-09 0 0
41 2021-10 0 0
42 2021-11 0 0
43 2021-12 0 272
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/02/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?