Obtención de información sobre notificaciones de actos administrativos, avisos de subasta, resoluciones de carácter general a través de la Gaceta Tributaria Digital

gaceta tributaria

Se define a la Gaceta Tributaria Digital como el sitio oficial electrónico de la Administración Tributaria, por medio del cual se notifican los actos administrativos emitidos a los contribuyentes, así como los avisos de remate, subasta o venta directa de procedimientos coactivos, y cuyo efecto es el mismo que el establecido en el Código Tributario.
Esta Gaceta Tributaria incluye únicamente la notificación y citación de actos administrativos, remplazando la publicación por prensa y manteniendo los mismos efectos jurídicos, en conformidad con lo expresado en los artículos 111 y 163 del Código Tributario. La información de subastas y remates la podrá encontrar en el link: https://www.aduana.gob.ec/subasta/

¿A quién está dirigido?

- Todas las personas naturales o jurídicas que requieran acceder a información acerca de notificaciones de actos administrativos, avisos de subasta, resoluciones de carácter general a través de la Gaceta Tributaria Digital

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

INFORMACIÓN SOBRE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS

INFORMACIÓN SOBRE AVISOS DE SUBASTA

INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIONES DE CARÁCTER GENERAL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Ingresar a la página de la Gaceta Tributaria Digital del SENAE

 

Requisitos Especiales:

Para descargar documentos: Estar registrado en el sistema aduanero ECUAPASS

¿Cómo hago el trámite?

- Ingresar a la página oficial de la Aduana https://www.aduana.gob.ec/

- Desplegar la opción "Servicio al Ciudadano"

- Seleccionar "Gaceta Tributaria Legal"

 

NOTIFICACIONES Y CITACIONES

Para descargar el documento debe Iniciar Sesión si usted cuenta con un usuario en el Sistema ECUAPASS, caso contrario, puede encontrar más información en Dirección de Secretaría General de la Dirección General o a la Dirección de Secretaría General/Jefatura de Documentación y Archivo del Distrito respectivo del SENAE según corresponda, a fin de obtener más información sobre su documento

 

RESOLUCIONES Y CIRCULARES

- Seleccionando un año de inicio, un año de fin, un mes de inicio, un mes de fin

- Escribiendo el número de documento o descripción del documento

- Hacer ClicK en el botón "Buscar"

 

SUBASTAS

- Revise la convocatoria pública en la página web de la Aduana, sección subastas.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://www.aduana.gob.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 458
2 2024-02 0 384
3 2024-04 0 445
4 2023-01 0 409
5 2023-02 1 322
6 2023-03 0 421
7 2023-04 0 405
8 2023-05 0 545
9 2023-06 2 625
10 2023-07 2 703
11 2023-08 1 571
12 2023-09 3 736
13 2023-10 2 519
14 2023-11 2 643
15 2023-12 0 411
16 2022-01 0 298
17 2022-02 0 252
18 2022-03 0 330
19 2022-04 0 270
20 2022-05 0 374
21 2022-06 0 331
22 2022-07 3 317
23 2022-08 0 405
24 2022-09 0 352
25 2022-10 0 356
26 2022-11 0 354
27 2022-12 0 205
28 2021-01 0 284
29 2021-02 0 267
30 2021-03 0 366
31 2021-04 0 297
32 2021-05 0 329
33 2021-06 0 618
34 2021-07 0 381
35 2021-08 0 378
36 2021-09 0 373
37 2021-10 0 327
38 2021-11 0 353
39 2021-12 0 462
40 2020-01 0 258
41 2020-02 0 204
42 2020-03 0 93
43 2020-04 0 128
44 2020-05 0 148
45 2020-06 0 152
46 2020-07 0 297
47 2020-08 0 207
48 2020-09 0 203
49 2020-10 0 253
50 2020-11 0 193
51 2020-12 0 280
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/11/25