arancel nacional

Mediante esta opción de consulta, los usuarios pueden acceder a la información de la nomenclatura y características de las mercancías de importación y exportación; así como la información de detalle de cupos, porcentajes de liberación y preferencias, correlación de nomenclatura, restricciones y prohibiciones, tributos fijos y variables de las mercancías que requieren importar o exportar en general.

¿A quién está dirigido?

El siguiente trámite está dirigido a cualquier persona natural o jurídica registradas como Operador de Comercio Exterior (OCE) que tengan la necesidad de solicitar información, específicamente sobre el arancel nacional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CONOCIMIENTO DEL ARANCEL NACIONAL DEL PRODUCTO IMPORTADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Instalación del sistema Ecuapass, para tal efecto se cuenta con un navegador basado en Mozilla Firefox, que permite instalar y configurar complementos necesarios de JAVA, Flash Player y PKI automáticamente, el cual puede ser descargado desde el link:www.aduana.gob.ec/senae-browser-descargas/

¿Cómo hago el trámite?

'- Ingresar a la pagina oficial de la SENAE
- Seleccionar la opción "SENAE Browser descragas"
- Descargar el aplicativo y el archivo de Procedimiento de Instalación
- Realizar los pasos explicados en el archivo Procedimiento de Instalación
- Una vez instalado abrir el navegador SENAE Browser e ingresar a la ruta https://ecuapass.aduana.gob.ec/
- Dentro de la plataforma ECUAPASS, en la sección de "Ventanilla Única" esta la opción de "Consulta de Arancel"


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 51352
2 2025-02 0 31737
3 2025-03 0 83089
4 2025-04 0 84480
5 2025-05 0 97543
6 2025-06 0 56063
7 2024-01 0 119601
8 2024-02 0 98739
9 2024-03 0 70698
10 2024-04 0 61090
11 2024-05 0 72193
12 2024-06 0 79338
13 2024-07 0 281798
14 2024-08 0 44987
15 2024-09 0 144364
16 2024-10 0 64000
17 2024-11 0 50865
18 2024-12 0 51732
19 2023-01 0 185661
20 2023-02 0 287000
21 2023-03 0 271868
22 2023-04 0 494914
23 2023-05 0 306514
24 2023-06 0 589767
25 2023-07 0 718667
26 2023-08 0 841000
27 2023-09 0 728759
28 2023-10 0 648379
29 2023-11 0 700446
30 2023-12 0 300745
31 2022-01 0 1964
32 2022-02 0 1861
33 2022-03 0 9703
34 2022-04 0 9703
35 2022-05 0 9703
36 2022-06 0 40831
37 2022-07 0 145608
38 2022-08 0 56362
39 2022-09 0 239989
40 2022-10 1 286538
41 2022-11 0 27000
42 2022-12 0 51395
43 2021-10 0 0
44 2021-11 0 0
45 2021-12 0 5932
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?