Obtención de exención de tributos al comercio exterior de Objetos y piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural del Estado importados o repatriados

patrimonio

Se pueden importar a consumo objetos y piezas pertenecientes al patrimonio cultural del estado, con exención del pago de todos los tributos al comercio exterior, excepto las tasas por servicios aduaneros.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido al Ministerio del ramo, en caso de que necesite obtener exención de tributos al comercio exterior de Objetos y piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural del Estado importados o repatriados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de exención de tributos al comercio exterior de Objetos y piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural del Estado importados o repatriados aprobado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.-Documento de transporte.
2.-Petición escrita del retiro de objetos y piezas pertenecientes al patrimonio cultural del estado, suscrita por la máxima autoridad de la institución solicitante.
3.-Declaración Aduanera Simplificada (DAS) en el formato previsto para el efecto debidamente suscrita por la máxima autoridad, adjuntando como documento de soporte únicamente
el documento de transporte.


 

¿Cómo hago el trámite?

Para efectos del presente trámite, el usuario realiza el siguiente procedimiento:

1. Ingresa físicamente en la Zona Primaria de Distrito de arribo de la mercancía, petición escrita del retiro de objetos y piezas pertenecientes al patrimonio cultural del estado, suscrita por la máxima autoridad de la institución solicitante.

2. Presenta Declaración Aduanera Simplificada, cuyo registro estará a cargo de los funcionarios de aduana, gestión que no obstaculizará el despacho de las mercancías.

3. Coordina inspección con el funcionario de la administración aduanera.

4. Asiste a la inspección de la mercancía.

5. Retira mercancías acogidas a la exención de objetos y piezas pertenecientes al patrimonio cultural del estado o repatriados.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

NO

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones de Zona Primaria de los distritos; Atención 24/7

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 1
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 1
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0

Fecha de última actualización: 2023/10/02