Obtención de exención de tributos al comercio exterior de Féretros o ánforas que contengan cadáveres o restos humanos

Exención de tributos al comercio exterior de Féretros

La importación de féretros o ánforas que contengan cadáveres o restos humanos, se encuentra exenta del pago de todos los tributos al comercio exterior, excepto las tasas por servicios aduaneros. 

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido personas naturales o jurídicas que necesiten información sobre la obtención de exención de tributos al comercio exterior de Féretros o ánforas que contengan cadáveres o restos humanos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de exención de tributos al comercio exterior de Féretros aprobado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 

  • Declaración Aduanera Simplificada en el formato establecido para el efecto.
  • Documento de transporte.
  • Certificado de defunción. 
  • Autorización Sanitaria para Ingreso a Territorio Ecuatoriano y Transporte fuera del territorio nacional de cadáveres, mortinatos, piezas anatómicas, osamentas, y cenizas humanas emitido por el Ministerio de Salud Pública.

¿Cómo hago el trámite?

Para efectos del presente trámite, el consignatario realiza el siguiente procedimiento:

1. Elabora petición escrita de retiro de los féretros o ánforas que contengan los cadáveres o restos humanos.
2. Entrega a la Dirección de Zona Primaria del distrito correspondiente la petición escrita, a la cual deberá adjuntar el documento de transporte y la partida de defunción..


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Los trámites aduaneros no tiene costo, el beneficiario debe considerar el pago de servicios propios de la Logística tales como el transporte, almacenaje.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones de Zona Primaria de los Distritos: Atención 24/7

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 49
2 2025-02 0 45
3 2024-01 0 61
4 2024-02 0 39
5 2024-03 0 55
6 2024-04 0 46
7 2024-05 0 45
8 2024-06 0 39
9 2024-07 0 39
10 2024-08 0 52
11 2024-09 0 50
12 2024-10 0 42
13 2024-11 0 50
14 2024-12 0 39
15 2023-01 0 47
16 2023-02 0 43
17 2023-03 0 47
18 2023-04 0 61
19 2023-05 0 42
20 2023-06 0 36
21 2023-07 0 60
22 2023-08 0 40
23 2023-09 0 46
24 2023-10 0 48
25 2023-11 0 47
26 2023-12 0 52
27 2022-01 0 36
28 2022-02 0 45
29 2022-03 0 56
30 2022-04 0 34
31 2022-05 0 37
32 2022-06 0 35
33 2022-07 0 35
34 2022-08 0 47
35 2022-09 0 29
36 2022-10 0 28
37 2022-11 0 44
38 2022-12 0 43
39 2021-01 0 29
40 2021-02 0 32
41 2021-03 0 28
42 2021-04 0 32
43 2021-05 0 29
44 2021-06 0 33
45 2021-07 0 32
46 2021-08 0 45
47 2021-09 0 32
48 2021-10 0 32
49 2021-11 0 38
50 2021-12 0 45
51 2020-01 0 48
52 2020-02 0 36
53 2020-03 0 29
54 2020-04 0 1
55 2020-05 0 3
56 2020-06 0 18
57 2020-07 0 15
58 2020-08 0 23
59 2020-09 0 27
60 2020-10 0 29
61 2020-11 0 28
62 2020-12 0 35

Fecha de última actualización: 2024/12/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?