OCE Transportista Terrestre

Este trámite va dirigido a los operadores del comercio exterior que necesiten la aprobación  de su registro como OCE - Transportista Terrestre mediante el sistema informático Ecuapass

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido específicamente a los operadores de comercio exterior que cumplan con los requisitos establecidos y a las personas naturales y jurídicas registradas como Operador de Comercio Exterior (OCE) - Transportista Terrestre

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro como OCE Transportista Terrestre Aprobado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Adquirir el Certificado Digital para la firma electrónica.
  • Solicitud electrónica adjuntando los siguientes documentos digitalizados:
  • Nombramiento de representante legal inscrito en registro mercantil;
  • Certificado de Idoneidad por la Autoridad competente y sus Anexos (Vehículos Habilitados);

Requisitos Especiales:

En caso de ser transportista por cuenta propia debe adjuntar: Permiso Especial de Origen para transporte internacional por cuenta propia de mercancías por carretera – Ecuador y Permiso especial complementario para transporte internacional por cuenta propia – país.

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentar la solicitud electrónica adjuntando los requisitos (documentos digitalizados):

  • Cédula y Nombramiento de representante legal inscrito en registro mercantil;
  • Certificado de Idoneidad por la Autoridad competente y sus Anexos (Vehículos Habilitados);
  • Permiso de Prestación de Servicios (PPS) y sus Anexos (Vehículos Habilitados) autenticada por la autoridad competente (consularizado o Apostillado).

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

SOLICITUD DE USO (USUARIO ECUAPASS) El trámite se realiza en línea y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La fecha de fin de vigencia de los códigos de OCE se registrará según el permiso de operación emitido por la autoridad competente..

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 2
4 2023-01 0 3
5 2023-02 0 5
6 2023-03 0 6
7 2023-04 0 3
8 2023-05 0 6
9 2023-06 0 2
10 2023-07 0 8
11 2023-08 0 7
12 2023-09 0 6
13 2023-10 0 3
14 2023-11 0 3
15 2023-12 0 6
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 11
19 2022-04 0 8
20 2022-05 0 3
21 2022-06 0 4
22 2022-07 0 3
23 2022-08 0 8
24 2022-09 0 38
25 2022-10 0 6
26 2022-11 0 7
27 2022-12 0 1
28 2021-01 0 2
29 2021-02 0 3
30 2021-03 0 7
31 2021-04 0 2
32 2021-05 0 2
33 2021-06 0 2
34 2021-07 0 4
35 2021-08 0 3
36 2021-09 0 3
37 2021-10 0 2
38 2021-11 0 1
39 2021-12 0 1
40 2020-01 0 1
41 2020-02 0 5
42 2020-03 0 1
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 1
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 1 1
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 3
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/02/29