Los operadores de comercio exterior que requieran realizar actividades de Línea Naviera deben registrarse en el sistema informático ECUAPASS para que puedan realizar sus operaciones de comercio exterior, dicho registro es aprobado por la Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.
El siguiente trámite está dirigido a los operadores de comercio exterior que cumplan con requisitos necesarios. Personas naturales y jurídicas registradas como Operador de Comercio Exterior (OCE) - Línea Naviera.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Registro como OCE Línea Naviera
Solicitud electrónica adjuntando los siguientes documentos digitalizados:
1. Ingresar al sistema informático Ecuapass (http://www.ecuapass.aduana.gob.ec) y dar clic en la opción “Nuevo Registro”
2. Seleccionar la opción “Solicitud de Registro de Usuario de Representante de Comercio Exterior" y registrar la siguiente información:
• Información de Empresa
• Datos del Representante Legal en el SRI
• Información de Representante de Comercio Exterior
• Información de Operación: Seleccionar la opción "LINEA NAVIERA"
• Información de Certificado Digital
3. Adjuntar la documentación correspondiente
4. Registrar y firmar la solicitud de usuario de comercio exterior.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
NO
SOLICITUD DE USO (USUARIO ECUAPASS) El trámite se realiza en línea y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/
SI
Contacto: Jefatura de Atención al Usuario
Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec
Teléfono: 1800-238262
Resolución SENAE-DGN-2016-0412-RE CONSIDERACIONES PARA OBTENCIÓN CÓDIGO OCE TRANSPORTISTAS SISTEMA INFORMÁTICO.
Resolución SENAE-SENAE-2019-0004-RE REFORMA GENERAL DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SERVICIO NACIONAL ADUANA DEL ECUADOR.
Resolución SENAE-SENAE-2020-0038-RE REFORMA CONSIDERACIONES PARA OBTENCIÓN CÓDIGO OCE TRANSPORTISTAS SISTEMA INFORMÁTICO.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 1 |
2 | 2025-02 | 0 | 0 |
3 | 2024-01 | 0 | 0 |
4 | 2024-02 | 0 | 0 |
5 | 2024-03 | 0 | 0 |
6 | 2024-04 | 0 | 2 |
7 | 2024-05 | 0 | 0 |
8 | 2024-06 | 0 | 0 |
9 | 2024-07 | 0 | 0 |
10 | 2024-08 | 0 | 0 |
11 | 2024-09 | 0 | 1 |
12 | 2024-10 | 0 | 1 |
13 | 2024-11 | 0 | 1 |
14 | 2024-12 | 0 | 0 |
15 | 2023-01 | 0 | 0 |
16 | 2023-02 | 0 | 0 |
17 | 2023-03 | 0 | 1 |
18 | 2023-04 | 0 | 33 |
19 | 2023-05 | 0 | 7 |
20 | 2023-06 | 0 | 1 |
21 | 2023-07 | 0 | 1 |
22 | 2023-08 | 0 | 1 |
23 | 2023-09 | 0 | 3 |
24 | 2023-10 | 0 | 0 |
25 | 2023-11 | 0 | 0 |
26 | 2023-12 | 0 | 0 |
27 | 2022-01 | 0 | 0 |
28 | 2022-02 | 0 | 0 |
29 | 2022-03 | 0 | 2 |
30 | 2022-04 | 0 | 29 |
31 | 2022-05 | 0 | 20 |
32 | 2022-06 | 0 | 2 |
33 | 2022-07 | 0 | 3 |
34 | 2022-08 | 0 | 0 |
35 | 2022-09 | 0 | 58 |
36 | 2022-10 | 0 | 7 |
37 | 2022-11 | 0 | 0 |
38 | 2022-12 | 0 | 0 |
39 | 2021-01 | 0 | 0 |
40 | 2021-02 | 0 | 0 |
41 | 2021-03 | 0 | 0 |
42 | 2021-04 | 0 | 1 |
43 | 2021-05 | 0 | 0 |
44 | 2021-06 | 0 | 1 |
45 | 2021-07 | 0 | 9 |
46 | 2021-08 | 0 | 1 |
47 | 2021-09 | 0 | 0 |
48 | 2021-10 | 0 | 3 |
49 | 2021-11 | 0 | 0 |
50 | 2021-12 | 0 | 1 |
51 | 2020-01 | 0 | 0 |
52 | 2020-02 | 0 | 0 |
53 | 2020-03 | 0 | 0 |
54 | 2020-04 | 0 | 1 |
55 | 2020-05 | 0 | 0 |
56 | 2020-06 | 0 | 0 |
57 | 2020-07 | 0 | 1 |
58 | 2020-08 | 0 | 0 |
59 | 2020-09 | 0 | 0 |
60 | 2020-10 | 0 | 1 |
61 | 2020-11 | 0 | 0 |
62 | 2020-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/06/18