OCE Línea Naviera

Los operadores de comercio exterior que requieran realizar actividades de Línea Naviera deben registrarse en el sistema informático ECUAPASS para que puedan realizar sus operaciones de comercio exterior, dicho registro es aprobado por la Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

El siguiente trámite está dirigido a los operadores de comercio exterior que cumplan con requisitos necesarios. Personas naturales y jurídicas registradas como Operador de Comercio Exterior (OCE)  - Línea Naviera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro como OCE Línea Naviera

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud electrónica adjuntando los siguientes documentos digitalizados:

  • Nombramiento de representante legal inscrito en registro mercantil;
  • Permiso de Subsecretaría de Puertos y Transportes Marítimo y Fluvial
  • Certificado y Matrícula de la agencia de carga que los representa en el Ecuador

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al sistema informático Ecuapass (http://www.ecuapass.aduana.gob.ec) y dar clic en la opción “Nuevo Registro”

2. Seleccionar la opción “Solicitud de Registro de Usuario de Representante de Comercio Exterior" y registrar la siguiente información:
•    Información de Empresa
•    Datos del Representante Legal en el SRI
•    Información de Representante de Comercio Exterior
•    Información de Operación: Seleccionar la opción "LINEA NAVIERA"
•    Información de Certificado Digital

3. Adjuntar la documentación correspondiente

4. Registrar y firmar la solicitud de usuario de comercio exterior.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

NO

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

SOLICITUD DE USO (USUARIO ECUAPASS) El trámite se realiza en línea y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

SI

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 33
8 2023-05 0 7
9 2023-06 0 1
10 2023-07 0 1
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 3
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 2
19 2022-04 0 29
20 2022-05 0 20
21 2022-06 0 2
22 2022-07 0 3
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 58
25 2022-10 0 7
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 1
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 1
34 2021-07 0 9
35 2021-08 0 1
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 3
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 1
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 1
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 1
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 1
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0

Fecha de última actualización: 2022/06/28