denuncia

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador en su decisión de fortalecer la lucha contra la corrupción, el control del contrabando y la subvaloración de mercancías, dispone esta herramienta que permite a los Operadores de Comercio Exterior y al público en general remitir sus denuncias. El SENAE garantiza el tratamiento confidencial de la información presentada, así como, la identidad del denunciante y de las partes intervinientes en todas las etapas del proceso.

¿A quién está dirigido?

Toda persona que tenga conocimiento de la comisión de un delito o situación contraria a la ética que guarde relación con las actividades que se realizan en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

denuncia presentada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Llenar el formulario de denuncia

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar la información en el formulario de denuncias

2. Indentificar a involucrados

3. Agregar documentos (en caso de que los hubiere)

4. Colocar los datos de contacto, en caso que desee ser contactado

5. Registrar la denuncia


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La funcionalidad de la página web permite el acceso 24/7 a través del enlace https://www.aduana.gob.ec/atencion-al-usuario/formulario-de-denuncias/denuncia/formulario-de-denuncia/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/04/07

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