El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador en su decisión de fortalecer la lucha contra la corrupción, el control del contrabando y la subvaloración de mercancías, dispone esta herramienta que permite a los Operadores de Comercio Exterior y al público en general remitir sus denuncias. El SENAE garantiza el tratamiento confidencial de la información presentada, así como, la identidad del denunciante y de las partes intervinientes en todas las etapas del proceso.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
denuncia presentada
Llenar el formulario de denuncia
1. Ingresar la información en el formulario de denuncias
2. Indentificar a involucrados
3. Agregar documentos (en caso de que los hubiere)
4. Colocar los datos de contacto, en caso que desee ser contactado
5. Registrar la denuncia
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
La funcionalidad de la página web permite el acceso 24/7 a través del enlace https://www.aduana.gob.ec/atencion-al-usuario/formulario-de-denuncias/denuncia/formulario-de-denuncia/
Contacto: Jefatura de Atención al Usuario
Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec
Teléfono: 1800-238262
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
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1 | 2025-03 | 0 | 26 |
2 | 2025-04 | 0 | 5 |
3 | 2025-05 | 0 | 8 |
4 | 2025-06 | 0 | 4 |
Fecha de última actualización: 2025/04/07