Resolución de Patentes de Invención para personas naturales y jurídicas sean nacionales o extranjeras

Resolución de Patentes de Invención

El trámite de Resolución de Patentes de Invención para personas naturales y jurídicas sean nacionales o extranjeras está orientado a generar una resolución de concesión, denegación, caducidad, abandono o desistimiento de una solicitud.

 

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado y cualquier tipo de asociaciones relacionadas con actividades de la economía social de los conocimientos, la creatividad y la innovación; que deseen gestionar cualquier tipo de derecho intelectual.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Título de Patente de Invención

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de patente de invención.
  2. Comprobante de pago de tasas de mantenimiento y de ingreso de solicitud.
  3. Escritos relativos al trámite.

 

Requisitos Especiales:

  • Certificado Financiero para descuento (si aplica).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar solicitud de patente de invención.
  2. Ingresar pagos de mantenimiento y de solicitud.
  3. Ingresar escritos relativos al trámite.
  4. Retirar resolución de trámite.
  5. Retirar Título cuando proceda.

Este procedimiento puede variar conforme a características específicas a cada trámite a ser atendido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales - SENADI.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Ver Tarifario Sección Patentes

Los investigadores independientes, instituciones públicas, instituciones de educación superior, mipymes, artesanos, empresas de economía popular y solidaria, pequeño y mediano agricultor y organizaciones empresariales campesinas de producción agropecuaria, pueden acogerse al beneficio de un descuento a través de una certificación emitida por la Unidad de Gestión Financiera del SENADI - Servicio Nacional de Derechos Intelectuales. Este documento tiene validez por un año.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales -SENADI-

Lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.

https://www.derechosintelectuales.gob.ec/institucion/

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Gestión de Patentes

Email: info@senadi.gob.ec

Teléfono: 3940000 ext. 1234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 23
2 2023-02 0 38
3 2023-03 0 40
4 2023-04 0 27
5 2023-05 0 38
6 2023-06 0 46
7 2023-07 0 47
8 2023-08 0 27
9 2023-09 0 53
10 2023-10 0 29
11 2023-11 0 32
12 2023-12 0 33
13 2022-01 0 31
14 2022-02 0 45
15 2022-03 0 43
16 2022-04 0 36
17 2022-05 0 36
18 2022-06 0 58
19 2022-07 0 42
20 2022-08 0 36
21 2022-09 0 50
22 2022-10 0 54
23 2022-11 0 40
24 2022-12 0 39
25 2021-01 0 34
26 2021-02 0 27
27 2021-03 0 35
28 2021-04 0 40
29 2021-05 0 30
30 2021-06 0 38
31 2021-07 0 40
32 2021-08 0 30
33 2021-09 0 31
34 2021-10 0 24
35 2021-11 0 31
36 2021-12 0 47
37 2020-01 0 27
38 2020-02 0 29
39 2020-03 0 30
40 2020-04 0 31
41 2020-05 0 29
42 2020-06 0 29
43 2020-07 0 39
44 2020-08 0 28
45 2020-09 0 34
46 2020-10 0 35
47 2020-11 0 24
48 2020-12 0 69
49 2019-01 0 24
50 2019-02 0 33
51 2019-03 1 49
52 2019-04 0 37
53 2019-05 1 35
54 2019-06 0 44
55 2019-07 0 43
56 2019-08 0 36
57 2019-09 0 18
58 2019-10 0 59
59 2019-11 0 33
60 2019-12 0 31
61 2018-09 0 60
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/17