Mediación entre sociao y las Sociedades de Gestión Colectiva

Trámite orientado al acuerdo o la imposiblidad de acuerdo entre la asociación, gremio o grupo representativo de usuarios (constituidos formalmente y cuya representación se encuentre debidamente acreditada) y la Sociedad de Gestión Colectiva (SGC), respecto a la tarifa concreta objeto del reclamo.

 

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado y cualquier tipo de asociaciones relacionadas con actividades de la economía social de los conocimientos, la creatividad y la innovación; que deseen proteger sus derechos patrimoniales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento en el cual consta el acuerdo o la imposiblidad de acuerdo entre la asociación, gremio o grupo representativo de usuarios y la SGC

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de mediación.
  2. Comprobante de pago de tasa.

Formatos y anexos

  • Formato libre
    Escrito presentado por el usuario con los datos específicos para el requerimiento

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar Solicitud de mediación.
  2. Subsanar observaciones del contenido, de ser el caso.
  3. Recibir la asignación de mediador.
  4. Recibir la notificación de la audiencia de mediación.
  5. Asistir a la audiencia de mediación.
  6. Suscribir acta de acuerdo o imposibilidad de acuerdo.

Este procedimiento puede variar conforme a características específicas a cada trámite a ser atendido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales - SENADI.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

En revisión

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales -SENADI-

Lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.

https://www.derechosintelectuales.gob.ec/institucion/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Gestión de Sociedades de Gestión Colectiva

Email: info@senadi.gob.ec

Teléfono: 3940000 ext. 1610

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 0
13 2022-01 0 0
14 2022-02 0 0
15 2022-03 0 0
16 2022-04 0 0
17 2022-05 0 0
18 2022-06 0 0
19 2022-07 0 0
20 2022-08 0 0
21 2022-09 0 0
22 2022-10 0 0
23 2022-11 0 0
24 2022-12 0 0
25 2021-01 0 34
26 2021-02 0 0
27 2021-03 0 0
28 2021-04 0 0
29 2021-05 0 0
30 2021-06 0 0
31 2021-07 0 0
32 2021-08 0 0
33 2021-09 0 0
34 2021-10 0 0
35 2021-11 0 0
36 2021-12 0 0
37 2020-01 0 0
38 2020-02 0 0
39 2020-03 0 0
40 2020-04 0 0
41 2020-05 0 0
42 2020-06 0 0
43 2020-07 0 0
44 2020-08 0 0
45 2020-09 0 0
46 2020-10 0 0
47 2020-11 0 0
48 2020-12 0 0
49 2019-01 0 0
50 2019-02 0 0
51 2019-03 0 0
52 2019-04 0 0
53 2019-05 0 0
54 2019-06 0 0
55 2019-07 0 0
56 2019-08 0 0
57 2019-09 0 0
58 2019-10 0 0
59 2019-11 0 0
60 2019-12 0 0
61 2018-09 0 1

Fecha de última actualización: 2020/06/02