Acción de Tutela Administrativa Positiva de Propiedad Industrial

Trámite orientado a la ejecución de acciones de inspección, monitoreo y sanción para evitar y reprimir infracciones a los derechos de Propiedad Intelectual.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado y cualquier tipo de asociaciones relacionadas con actividades de la economía social de los conocimientos, la creatividad y la innovación; que deseen gestionar cualquier tipo de derecho intelectual.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acción de tutela administrativa

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de la tutela administrativa.
  2. Pago de la Tasa de Tutela.
  3. Documento de presunción de titularidad.

Formatos y anexos

  • Formato libre
    Escrito en el cual deberá suministrar la información necesaria y una descripción suficientemente detallada de la presunta infracción.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar el requerimiento a través del sistema de solicitudes en línea.

2. Sustanciación de acción de tutelas administrativas:
a. Recibir notificación de tutela administrativa.
b. Presentar pruebas durante el período legal.
c. Comparecer a la audiencia en caso de haber requerido la celebración de esta diligencia.

3. Recibir la notificación de la resolución de la tutela administrativa.

Este procedimiento puede variar conforme a características específicas a cada trámite a ser atendido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales - SENADI.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

$  208,00 USD No grava IVA

Ver tarifario, sección Propiedad Industrial

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales -SENADI-

Lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.

www.derechosintelectuales.gob.ec/institucion/

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Gestión de Observancia

Email: info@senadi.gob.ec

Teléfono: 3940000 ext. 1613

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 7
2 2023-02 0 9
3 2023-03 0 3
4 2023-04 0 15
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 4
7 2023-07 0 7
8 2023-08 0 8
9 2023-09 0 8
10 2023-10 0 6
11 2023-11 0 11
12 2023-12 0 13
13 2022-01 0 1
14 2022-02 0 3
15 2022-03 0 12
16 2022-04 0 11
17 2022-05 0 9
18 2022-06 0 11
19 2022-07 0 14
20 2022-08 0 14
21 2022-09 0 19
22 2022-10 0 9
23 2022-11 0 8
24 2022-12 0 8
25 2021-01 0 5
26 2021-02 0 3
27 2021-03 0 8
28 2021-04 0 6
29 2021-05 0 3
30 2021-06 0 9
31 2021-07 0 4
32 2021-08 0 7
33 2021-09 0 13
34 2021-10 0 14
35 2021-11 0 7
36 2021-12 0 13
37 2020-01 0 5
38 2020-02 0 4
39 2020-03 0 4
40 2020-04 0 3
41 2020-05 0 0
42 2020-06 0 7
43 2020-07 0 8
44 2020-08 0 6
45 2020-09 0 5
46 2020-10 0 18
47 2020-11 0 8
48 2020-12 0 11
49 2019-01 0 10
50 2019-02 0 10
51 2019-03 0 1
52 2019-04 0 8
53 2019-05 0 8
54 2019-06 0 5
55 2019-07 0 10
56 2019-08 0 9
57 2019-09 0 9
58 2019-10 0 3
59 2019-11 0 6
60 2019-12 0 5
61 2018-09 0 4
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/06/15