Solicitud de orientación, análisis y derivación de casos de violencia basada en género

La solicitud de orientación, análisis y derivación de casos de violencia basada en género a través de la línea 181 y/o línea especializada en atención a violencia de género 1800 112 112 se trata de brindar información y apoyo donde brindamos información y atienden los requerimientos frente a actos de violencia denunciado por mujeres víctimas o personas que conocieren de un caso de violencia.

¿A quién está dirigido?

Este trámite va dirigido a las niñas, adolescentes y mujeres en todo su ciclo de vida que han experimentado violencia de género, violencia extrema, testigos o alertantes que busquen información o derivación para la obtención de atención especializada en VbG.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información sobre los servicios y opciones que ofrece la línea especializada para casos de violencia basada en género, derivación al Centro de Equidad y Justicia.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) Haber experimentado, estar experimentando o conocer de alguna situación relacionada con violencia de género.
2) Llamar a la línea 181 y/o línea especializada en atención a violencia de género 1800 112 112.
3) Identificarse y dar una descripción del caso.

¿Cómo hago el trámite?

1) Llamar a la línea 181 y/o línea especializada en atención a violencia de género 1800 112 112.
2) Realizar la consulta o exponer la situación que motiva la llamada.
3) La operadora brindará la información oportuna y/o derivará según se requiera al servicio de atención que se necesite.

Para más información contactarse a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales.


Canales de atención: Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Los 7 días de la semana durante las 24 horas del día.

Línea de emergencia: 911.
Línea especializada VbG: 1800 112 112.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Equidad y Justicia

Email: atencionviolenciadegenerogye@seguraep.gob.ec

Teléfono: Línea 181 Alcaldía de Guayaquil

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 33
2 2025-02 0 54
3 2025-03 0 28
4 2025-04 0 4
5 2025-05 0 10
6 2025-06 0 9
7 2025-07 0 11
8 2025-08 0 13
9 2025-09 0 0
10 2024-01 0 2791
11 2024-02 0 2972
12 2024-03 0 3118
13 2024-04 0 2824
14 2024-05 0 2894
15 2024-06 0 2869
16 2024-07 0 2417
17 2024-08 0 2581
18 2024-09 0 2194
19 2024-10 0 1893
20 2024-11 0 97
21 2024-12 0 11
22 2023-07 0 257
23 2023-08 0 213
24 2023-09 0 200
25 2023-10 0 219
26 2023-11 0 307
27 2023-12 0 238

Fecha de última actualización: 2025/10/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?