En este trámite se atiende a la víctima de violencia extrema, siempre que pertenezca a los grupos de atención prioritaria, sea víctima de violación, abuso sexual, acoso sexual, trata de personas, tentativa de femicidio, maltrato, abandono y negligencia. Acompañado de circunstancias agravantes: secuestro express, uso de sustancias sujetas a fiscalización y robo. Lo que hace que experimente estado shock, crisis de pánico, irritabilidad, reacciones agresivas y/o estupor.
Este servicio va dirigido a las personas víctimas de violencia extrema, siempre que pertenezca a los grupos de atención prioritaria, sea víctima de violación, abuso sexual, acoso sexual, trata de personas, tentativa de femicidio, maltrato, abandono y negligencia.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Usuaria acompañada en el proceso de derivación, atención, referencia y contrarreferencia dentro de causas donde es víctima de violencia extrema.
1) Llamar a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales.
2) Generación de ficha de situación.
3) Llamada de despacho de la sala de operaciones.
4) Ser víctima de violencia extrema (violación, abuso sexual, acoso sexual, trata de personas, tentativa de femicidio, maltrato, abandono y negligencia).
Para más información contactarse a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales.
Para obtener el trámite se debe seguir lo siguiente:
1) Llamar a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales;
2) Reportar la tipología del caso;
3) La usuaria/ El usuario deberá encontrarse en las siguientes dependencias: Hospital, Fiscalía, Unidades de Flagrancia.
Para más información contactarse a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales.
Canales de atención: Telefónico.
El trámite no tiene costo
Centro de Equidad: Terminal Terrestre de Guayaquil. Primer Nivel Local 117.
Centro de Equidad: Malecón y República de Guayaquil Edificio Valra.
Lunes a viernes 8h30 a 16h30
Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales.
Lunes a domingo 24 horas.
Contacto: Centro de Equidad y Justicia
Email: atencionviolenciadegenerogye@seguraep.gob.ec
Teléfono: Línea 181 Alcaldía de Guayaquil
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 23 |
2 | 2025-02 | 0 | 13 |
3 | 2025-03 | 0 | 8 |
4 | 2025-04 | 0 | 28 |
5 | 2024-01 | 0 | 3 |
6 | 2024-02 | 0 | 1 |
7 | 2024-03 | 0 | 34 |
8 | 2024-04 | 0 | 12 |
9 | 2024-05 | 0 | 37 |
10 | 2024-06 | 0 | 34 |
11 | 2024-07 | 0 | 28 |
12 | 2024-08 | 0 | 24 |
13 | 2024-09 | 0 | 22 |
14 | 2024-10 | 0 | 5 |
15 | 2024-11 | 0 | 64 |
16 | 2024-12 | 0 | 13 |
Fecha de última actualización: 2025/07/17