 
    
En este trámite se atiende a la víctima de violencia extrema, siempre que pertenezca a los grupos de atención prioritaria, sea víctima de violación, abuso sexual, acoso sexual, trata de personas, tentativa de femicidio, maltrato, abandono y negligencia. Acompañado de circunstancias agravantes: secuestro express, uso de sustancias sujetas a fiscalización y robo. Lo que hace que experimente estado shock, crisis de pánico, irritabilidad, reacciones agresivas y/o estupor.
Este servicio va dirigido a las personas víctimas de violencia extrema, siempre que pertenezca a los grupos de atención prioritaria, sea víctima de violación, abuso sexual, acoso sexual, trata de personas, tentativa de femicidio, maltrato, abandono y negligencia.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Usuaria acompañada en el proceso de derivación, atención, referencia y contrarreferencia dentro de causas donde es víctima de violencia extrema.
1) Llamar a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil o a la línea especializada 1800 112 112.
                                                
2) Ser víctima de violencia extrema (violación, abuso sexual, acoso sexual, trata de personas, tentativa de femicidio, maltrato, abandono y negligencia).   
Para más información contactarse a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales.
Para obtener el trámite se debe seguir lo siguiente:
1) Llamar a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil o a la línea especializada 1800 112 112;
2) Reportar la tipología del caso;
3) La usuaria/ El usuario deberá encontrarse en las siguientes dependencias: Hospital, Fiscalía, Unidades de Flagrancia.
Para más información contactarse a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales.
Canales de atención: Telefónico.
El trámite no tiene costo
Centro de Equidad: Terminal Terrestre de Guayaquil. Primer Nivel Local 117.
Centro de Equidad: Malecón y República de Guayaquil Edificio Valra.
Lunes a viernes 8h30 a 16h30.
Línea 181 Alcaldía de Guayaquil y línea especializada 1800 112 112.
Lunes a domingo 24 horas. 
 
Contacto: Centro de Equidad y Justicia
Email: atencionviolenciadegenerogye@seguraep.gob.ec
Teléfono: Línea 181 Alcaldía de Guayaquil
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 23 | 
| 2 | 2025-02 | 0 | 13 | 
| 3 | 2025-03 | 0 | 8 | 
| 4 | 2025-04 | 0 | 28 | 
| 5 | 2025-07 | 0 | 5 | 
| 6 | 2025-08 | 0 | 6 | 
| 7 | 2025-09 | 0 | 2 | 
| 8 | 2024-01 | 0 | 3 | 
| 9 | 2024-02 | 0 | 1 | 
| 10 | 2024-03 | 0 | 34 | 
| 11 | 2024-04 | 0 | 12 | 
| 12 | 2024-05 | 0 | 37 | 
| 13 | 2024-06 | 0 | 34 | 
| 14 | 2024-07 | 0 | 28 | 
| 15 | 2024-08 | 0 | 24 | 
| 16 | 2024-09 | 0 | 22 | 
| 17 | 2024-10 | 0 | 5 | 
| 18 | 2024-11 | 0 | 64 | 
| 19 | 2024-12 | 0 | 13 | 
Fecha de última actualización: 2025/10/30