Trámite web mediante el cual los entes inscritos inscritos en el Catastro Público de Mercado de Valores, solicitan prórroga para la presentación de información para el mantenimiento de su inscripción, a través del Sistema Integrado de Mercado de Valores.
Esta opción estará disponible para los siguientes Entes:
Las personas que están obligadas o habilitadas para realizar el trámite son: personas jurídicas inscritas en el Catastro Público de Mercado de Valores que tienen la obligación de presentar información a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Prórroga para presentación aprobada
Para poder acceder a la aplicación web se requiere cumplir con los siguientes requerimientos:
1. Ingresar al portal web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros www.supercias.gob.ec.
2. Presionar el botón MERCADO DE VALORES.
3. Dentro del menú que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla, seleccionar la opción SISTEMA INTEGRADO DE MERCADO DE VALORES.
4. Ingresar con usuario y contraseña del ente o representante.
5. Dentro del menú del sistema, seleccionar la opción CUMPLIMIENTOS que se muestra en el submenú ENTES MV del sistema.
6. Dentro de la lista de cumplimientos, por cada cumplimiento pendiente, se muestra en el extremo derecho el ícono en forma de reloj denominado PRÓRROGA. Presiona el botón PRÓRROGA.
7. Ingresar la información de la prórroga a solicitar y subir el documento de respaldo en formato pdf.
8. Enviar información a través del sistema.
Cuando se acepta el envió del archivo, el estado del Cumplimiento se establecerá como "PENDIENTE DE APROBACIÓN DE PRÓRROGA". De esta manera el Ente deberá esperar que un funcionario de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros revise el documento enviado.
Cuando el documento es revisado por el funcionario el campo "Estado Solicitud" del Cumplimiento se establecerá como "Prórroga rechazada" o "Prórroga aprobada", dependiente de la decisión del funcionario.
CONSIDERACIONES:
Para mayor información, acceder al manual de usuario de uso del sistema:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Horarios de atención presencial:
Lugares de atención presencial:
Matriz Guayaquil
Intendencias Regionales:
Quito
Ambato
Portoviejo
Cuenca
Loja
Machala
Para el caso de trámites en línea:
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 0 |
2 | 2023-02 | 0 | 0 |
3 | 2023-03 | 0 | 0 |
4 | 2023-04 | 0 | 0 |
5 | 2023-05 | 0 | 0 |
6 | 2023-06 | 0 | 0 |
7 | 2023-07 | 0 | 0 |
8 | 2023-08 | 0 | 0 |
9 | 2023-09 | 0 | 0 |
10 | 2023-10 | 0 | 0 |
11 | 2023-11 | 0 | 0 |
12 | 2023-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/01/15