Solicitud de prórroga para la presentación de información para el mantenimiento de la inscripción en el Catastro Público de Mercado de Valores

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite web mediante el cual los entes inscritos inscritos en el Catastro Público de Mercado de Valores, solicitan prórroga para la presentación de información para el mantenimiento de su inscripción, a través del Sistema Integrado de Mercado de Valores.

Esta opción estará disponible para los siguientes Entes:

  • Administradora de Fondos y Fideicomisos.
  • Auditoría Externa.
  • Bolsa de Valores.
  • Calificadora de Riesgos.
  • Casa de Valores.
  • Deposito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores.
  • Emisor de Valores.
  • Originador de Procesos de Titularización.

¿A quién está dirigido?

Las personas que están obligadas o habilitadas para realizar el trámite son: personas jurídicas inscritas en el Catastro Público de Mercado de Valores que tienen la obligación de presentar información a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Prórroga para presentación aprobada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Tener registrado un usuario para el ingreso al portal como un Ente o Representante.

Para poder acceder a la aplicación web se requiere cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Una computadora con acceso a internet.
  • Un navegador de Internet que puede ser: Internet Explorer (versiones 6, 7, 8 o posteriores), Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome y Safari. De preferencia utilizar Google Chrome.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al portal web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros www.supercias.gob.ec.

2. Presionar el botón MERCADO DE VALORES.

3. Dentro del menú que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla, seleccionar la opción SISTEMA INTEGRADO DE MERCADO DE VALORES.

4. Ingresar con usuario y contraseña del ente o representante.

5. Dentro del menú del sistema, seleccionar la opción CUMPLIMIENTOS que se muestra en el submenú ENTES MV del sistema.

6. Dentro de la lista de cumplimientos, por cada cumplimiento pendiente, se muestra en el extremo derecho el ícono en forma de reloj denominado PRÓRROGA. Presiona el botón PRÓRROGA.

7. Ingresar la información de la prórroga a solicitar y subir el documento de respaldo en formato pdf.

8. Enviar información a través del sistema.

Cuando se acepta el envió del archivo, el estado del Cumplimiento se establecerá como "PENDIENTE DE APROBACIÓN DE PRÓRROGA". De esta manera el Ente deberá esperar que un funcionario de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros revise el documento enviado.

Cuando el documento es revisado por el funcionario el campo "Estado Solicitud" del Cumplimiento se establecerá como "Prórroga rechazada" o "Prórroga aprobada", dependiente de la decisión del funcionario.

CONSIDERACIONES:

  • Se debe tener un usuario para ingresar al Sistema Integrado de Mercado de Valores.

 

Para mayor información, acceder al manual de usuario de uso del sistema: 

https://appscvsmovil.supercias.gob.ec/guiasUsuarios/images/guias/cum_mv/MANUAL_USUARIO_CUMPLIMIENTOS.pdf


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

  • El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15