Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual una compañía controlada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, solicita una rectificación por haber realizado un pago en exceso de contribuciones. Este trámite es atendido por el área financiera.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite, las personas jurídicas  que requieran rectificación cuando efectúa un pago en exceso de contribuciones, las cuales estarán habilitadas para la aplicación a este trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio-Informe

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de trámite para la atención a requerimientos de rectificación por haber realizado un pago en exceso de contribuciones remitido por compañías controladas (donde se deberá detallar el tema y sus respectivos anexos justificativos), siendo que este trámite será atendido por la Dirección Nacional Financiera de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. (Formato libre).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción de solicitud de creación del trámite solicitada por el usuario externo
  2. Asignación del trámite al responsable del área
  3. Análisis de la solicitud y documentación recibida
  4. Gestión de la solicitud
  5. Aprobación y notificación y/o archivo de respuesta del requerimiento al usuario externo.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito                        

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 1
7 2023-07 0 1
8 2023-08 0 1
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 0

Fecha de última actualización: 2022/01/14