Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite correspondiente a la solicitud de acceso al sistema integrado de mercado de valores (SIMV), mediante la cual las compañías requieren usuario y contraseña para ingresar al SIMV.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite de solicitud de acceso al portal de mercado de valores, son las personas jurídicas, las cuales requieren el usuario y contraseña para su ingreso al sistema integrado de mercado de valores (SIMV).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación electrónica

Oficio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentación de la solicitud de usuario y clave para ingresar al SIMV, obtenida a través de descarga en el portal web institucional
  2. Revisión de la solicitud
  3. Elaboración de oficio de respuesta.
  4. Aprobación de oficio de respuesta.
  5. Notificación a usuario del oficio del respuesta con usuario y clave de acceso al SIMV.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

  • El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 1
3 2023-03 0 2
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 1
6 2023-06 0 1
7 2023-07 0 2
8 2023-08 0 3
9 2023-09 0 4
10 2023-10 0 4
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 2

Fecha de última actualización: 2022/01/14