Registro de movimientos de transferencia de acciones o cesión de participaciones por copropiedad, particiones judiciales o extrajudiciales, donaciones, liquidación de sociedad conyugal, capitulaciones matrimoniales, testamentos

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual los representantes legales, notifican a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros los movimientos de transferencias de acciones que hubiesen sido anotadas en el libro de acciones y accionistas de su representada, y que no pueden ser notificadas a través del portal web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, tales como: copropiedad, particiones judiciales o extrajudiciales, donaciones, liquidación de sociedad conyugal, capitulaciones matrimoniales, testamentos

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite los representantes legales de todas las compañías que notifiquen a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, por medio del portal web los movimientos de transferencias de acciones que hubiesen sido anotadas en el libro de acciones y accionistas de su representada, acorde al reglamento vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de información

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Copropiedad de acción

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Carta de cesión

Partición extrajudicial

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Escritura

Donación

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Escritura

Liquidación de la sociedad conyugal

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Escritura

Capitulaciones matrimoniales

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Escritura

Testamentos

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Escritura

Partición judicial

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Providencia

Requisitos Especiales:

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción de trámite a través del centro de atención al usuario
  2. Revisión de la documentación y validación de documentos
  3. Registro de la información en la base de datos institucional
  4. Notificación al ente controlado.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

  • El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 47
2 2023-02 0 27
3 2023-03 0 36
4 2023-04 0 20
5 2023-05 0 23
6 2023-06 0 28
7 2023-07 0 32
8 2023-08 0 18
9 2023-09 0 17
10 2023-10 0 31
11 2023-11 0 14
12 2023-12 0 24

Fecha de última actualización: 2021/06/28