Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual la compañía de seguros solicita el registro del contrato suscrito con un asesor productor de seguros a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite los representantes legales de las compañías de seguro que requieran realizar el registro del contrato suscrito con un asesor productor de seguros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de contrato en la base de datos de la Institución

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Registro de contrato de agenciamiento de intermediarios de seguro

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Contrato de agenciamiento de intermediarios de seguro

Registro de contrato de agenciamiento de intermediarios de reaseguro

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Contrato de agenciamiento de intermediarios de seguro

Registro de convenio de asociación o cogestión

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Certificadas de convenio de asociación o cogestión

Requisitos Especiales:

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción de solicitud a través del centro de atención al usuario
  2. Asignación del trámite al especialista pertinente
  3. Revisión de la solicitud y documentación
  4. Registro de contrato de agenciamiento y notificación al solicitante.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

  • El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 043728500 - 2154

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 2
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 0

Fecha de última actualización: 2021/06/28