Recepción de solicitud de inscripción de negocios fiduciarios en el catastro público de mercado de valores

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual las administradoras de fondos y fideicomisos (estatales y privados) bajo el control de la  Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, remiten  solicitud de inscripción de negocios fiduciarios en el catastro público de mercado de valores.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite las administradoras de fondos y fideicomisos (estatales y privados) que se encuentren bajo el control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, que remitan solicitudes de inscripción de negocios fiduciarios en el catastro público de mercado de valores.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio-Notificación-Publicación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de trámite para atención de solicitud de inscripción de negocios fiduciarios en el catastro público de mercado de valores realizado por parte de administradoras de fondos y fideicomisos (estatales y privados) bajo el control de la  Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. (Formato libre).

 

  • Oficio remitido a autoridad competente (donde se especifica información de identificación del solicitante y detalle de lo requerido con sus respectivos anexos justificantes). (Formato libre).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentación de la solicitud de inscripción por parte del usuario externo a través del Centro de Atención al Usuario
  2. Recepción de documentación por parte del responsable del área
  3. Análisis de información y elaboración de informe Catastro público de mercado de valores
  4. Revisión de informe Catastro público de mercado de valores
  5. Aprobación por parte del responsable
  6. Notificación al usuario externo
  7. Opción de presentación de ademdum por parte del usuario externo
  8. Remisión del expediente y documentación a la Dirección Nacional de Autorización y Registro de Mercado de Valores.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.                         

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito                        

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo                           

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 7
2 2023-02 0 7
3 2023-03 0 6
4 2023-04 0 2
5 2023-05 0 13
6 2023-06 0 4
7 2023-07 0 12
8 2023-08 0 6
9 2023-09 0 4
10 2023-10 0 2
11 2023-11 0 3
12 2023-12 0 4

Fecha de última actualización: 2022/01/14