Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

La cancelación de la inscripción de un participante o valor en el catastro público del mercado de valores podrá ser  voluntaria, cuando se la solicitare de acuerdo a la normativa; y de oficio por resolución de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite, las instituciones públicas, las personas jurídicas  que requieran La cancelación de la inscripción de un participante o valor en el catastro público del mercado de valores,  de acuerdo a la normativa.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Publicación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de trámite para requerir la cancelación de la inscripción de un participante o valor en el catastro público del mercado de valores,la misma que podrá ser voluntaria y/o de oficio por resolución de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

 

  • Oficio remitido a autoridad competente (donde se especifica información de identificación del solicitante y detalle de lo requerido con sus respectivos anexos justificantes).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentación de la solicitud de cancelación por parte del usuario externo a través del Centro de Atención al Usuario
  2. Recepción de documentación por parte del responsable del área
  3. Análisis de información y elaboración de informe Catastro público de mercado de valores
  4. Revisión de informe Catastro público de mercado de valores
  5. Aprobación por parte del responsable
  6. Notificación al usuario externo
  7. Opción de presentación de ademdum por parte del usuario externo
  8. Remisión del expediente y documentación a la Dirección Nacional de Autorización y Registro de Mercado de Valores.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito                        

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo                           

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 4
2 2023-02 0 2
3 2023-03 0 4
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 3
6 2023-06 0 1
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 2
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 2
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 2

Fecha de última actualización: 2022/01/14