Trámite mediante el cual se receptan demandas, las cuales tienen un tratamiento especial en virtud a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador.
¿A quién está dirigido?
Serán considerados como beneficiarios del presente trámite, las instituciones públicas, las personas jurídicas y / o personas naturales que presenten demandas que requieran de un tratamiento especial en virtud a lo establecido en la constitución de la república del Ecuador.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Oficio-Documentos certificados-Notificación
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Acción de protección (con o sin medidas cautelares)
- Solicitud de trámite para solicitar la ejecución de una acción de protección (donde se dan detalles específicos de lo solicitado) con o sin medidas cautelares, las cuales tienen un tratamiento especial en virtud a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador. (Formato libre).
Acción de medidas cautelares
- Solicitud de trámite para solicitar la ejecución de medidas cautelares (donde se dan detalles específicos de lo solicitado), las cuales tienen un tratamiento especial en virtud a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador. (Formato libre).
Acción de acceso a la información pública
- Solicitud de trámite para solicitar la ejecución de una acción de acceso a la información pública (donde se dan detalles específicos de lo solicitado), las cuales tienen un tratamiento especial en virtud a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador. (Formato libre).
Acción de habeas data
- Solicitud de trámite para solicitar la ejecución de una acción de habeas data (donde se dan detalles específicos de lo solicitado), las cuales tienen un tratamiento especial en virtud a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador. (Formato libre).
Requisitos Especiales:
¿Cómo hago el trámite?
- Recepción de solicitud a través del Centro de Atención al Usuario
- Atención por parte del responsable del área
- Análisis de demanda y elaboración de documentación
- Aprobación de documentos
- Notificación de audiencia
- Asistencia a audiencia
- Atención de disposición judicial.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horarios de atención presencial:
- Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
- En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.
Lugares de atención presencial:
Matriz Guayaquil
- Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
- (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458
Intendencias Regionales:
Quito
- Calle Roca 660 y Amazonas
- (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210
Ambato
- Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
- (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100
Portoviejo
- Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
- (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400
Cuenca
- Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
- (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300
Loja
- Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
- (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600
Machala
- Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
- (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2023-01 |
0 |
10 |
2 |
2023-02 |
0 |
9 |
3 |
2023-03 |
0 |
5 |
4 |
2023-04 |
0 |
14 |
5 |
2023-05 |
0 |
10 |
6 |
2023-06 |
0 |
14 |
7 |
2023-07 |
0 |
34 |
8 |
2023-08 |
0 |
21 |
9 |
2023-09 |
0 |
19 |
10 |
2023-10 |
0 |
19 |
11 |
2023-11 |
0 |
11 |
12 |
2023-12 |
0 |
4 |
Fecha de última actualización: 2022/01/14