Recepción de comunicaciones de información reservada por parte de instituciones para actuación institucional de acuerdo a su requerimiento

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual se da atención a requerimientos de información de uso reservado que las instituciones proveen de forma reservada para que la autoridad competente la use de acuerdo a su requerimiento.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite, las instituciones públicas, las personas jurídicas que requieran atención a requerimientos de información de uso reservado, las cuales estarán habilitadas para la aplicación a este trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio-Documentos certificados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de trámite para la atención a requerimientos de información de uso reservado que las instituciones proveen de forma reservada (donde se deberá detallar el tema y sus respectivos anexos justificativos),para que la autoridad competente actúe de acuerdo a su requerimiento. (Formato libre).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción de solicitud a través del Centro de Atención al Usuario
  2. Asignación del trámite al responsable del área
  3. Gestión de la solicitud y documentación recibida
  4. Aprobación del informe correspondiente
  5. Notificación de respuesta al usuario externo por parte del área que gestionó la solicitud aprobada.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

                         

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito                        

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
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Fecha de última actualización: 2022/01/14