 
    
        
    
    
    
    
            
            Trámite web mediante el cual se puede realizar la publicación de los valores de integración y rescate de las unidades de participación de cada uno de los fondos administrados por las Administradoras de Fondos y Fideicomisos, de manera semanal.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Las personas que están obligadas o habilitadas para realizar el trámite son: personas jurídicas, calificadas como Administradoras de Fondos y Fideicomisos, controladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.
                    Dirigido a:
                                                                                                                        Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Valores de integración y rescate publicados
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            Para poder acceder a la aplicación web se requiere cumplir con los siguientes requerimientos:
	- Una computadora con acceso a internet.
- Un navegador de Internet que puede ser: Internet Explorer (versiones 6, 7, 8 o posteriores), Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome y Safari. De preferencia utilizar Google Chrome.
 ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            1. Ingresar al portal web institucional www.supercias.gob.ec.
2. Seleccionar la opción PORTAL DE TRÁMITES EN LÍNEA e ingresar con su usuario y contraseña.
3. Dentro del menú de trámites, seleccionar la opción PUBLICACIÓN VALOR INTEGRACIÓN Y RESCATE.
4. Ingresar la información requerida respecto a la fecha de corte de la información, los fondos administrados y los valores de rescate.
5. Generar el documento pdf que se publicará en base a la información ingresada.
6. Publicar el documento generado.
El documento será publicado en la opción VALOR DE INTEGRACIÓN Y RESCATE ubicada en el portal web institucional, dentro del Portal de PUBLICACIONES Y RESOLUCIONES.
Consideraciones:
	- Para que las Administradoras de Fondos y Fideicomisos puedan realizar publicaciones de valores de integración y rescate, éstas previamente deberán estar registradas como usuarios de la institución, es decir deberán contar con un usuario y contraseña para el ingreso al Portal de Trámites en Línea.
- Una vez publicados los valores de integración y rescate, éstos no podrán ser modificados o eliminados del portal web.
- Se podrán realizar modificaciones a los valores de integración y rescate antes de su publicación.
- Toda publicación realizada a través del perfil de la Administradora de Fondos y Fideicomisos aparecerá en el portal web institucional, en la sección: Publicaciones y Resoluciones, y será de responsabilidad exclusiva de la Administradora de Fondos y Fideicomisos.
Para mayor información, acceder al manual de usuario de uso del sistema: 
https://appscvsmovil.supercias.gob.ec/guiasUsuarios/images/guias/p_val_res/Publicar_Valores_Rescate.pdf
         
                    Canales de atención:
                                                                                    En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            El trámite no tiene costo
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Horarios de atención presencial:
	- Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
- En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.
 
Lugares de atención presencial:
Matriz Guayaquil
	- Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
- (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458
Intendencias Regionales:
Quito
	- Calle Roca 660 y Amazonas
- (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210
Ambato
	- Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
- (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100
Portoviejo
	- Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
- (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400
Cuenca
	- Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
- (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300
Loja
	- Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
- (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600
Machala
	- Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
- (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200
Para el caso de trámites en línea:
	- El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec.
        
        
            
                
                    
                        | # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
                
                
                                            
                            | 1 | 2023-01 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 2 | 2023-02 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 3 | 2023-03 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 4 | 2023-04 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 5 | 2023-05 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 6 | 2023-06 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 7 | 2023-07 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 8 | 2023-08 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 9 | 2023-09 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 10 | 2023-10 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 11 | 2023-11 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 12 | 2023-12 | 0 | 0 | 
                                    
            
         
     
    
      
    
         
    
                        Ir al trámite en línea
                
            
                
    
    
        Fecha de última actualización: 2024/01/15