Publicación de composición de portafolios de los fondos de inversión por parte de las administradoras de fondos y fideicomisos

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite web mediante el cual se puede realizar la publicación de la composición de los portafolios de los fondos de inversión, por parte de las Administradoras de Fondos y Fideicomisos, de manera mensual dentro del portal web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

¿A quién está dirigido?

Las personas que están obligadas o habilitadas para realizar el trámite son: personas jurídicas, calificadas como Administradoras de Fondos y Fideicomisos, controladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Composición de portafolios publicada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Documento en formato pdf que contenga la composición de los portafolios de los fondos de inversión.

Para poder acceder a la aplicación web se requiere cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Una computadora con acceso a internet.
  • Un navegador de Internet que puede ser: Internet Explorer (versiones 6, 7, 8 o posteriores), Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome y Safari. De preferencia utilizar Google Chrome.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al portal web institucional www.supercias.gob.ec.

2. Seleccionar la opción PORTAL DE TRÁMITES EN LÍNEA e ingresar con su usuario y contraseña.

3. Dentro del menú de trámites, seleccionar la opción PUBLICACIÓN COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS.

4. Ingresar la fecha de corte de la información y adjuntar el archivo en formato pdf que contenga la composición de los portafolios de los fondos de inversión.

5. Publicar el documento generado.

El documento será publicado en la opción COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS ubicada en el portal web institucional, dentro del Portal de PUBLICACIONES Y RESOLUCIONES.

 

Consideraciones:

  • Para que las Administradoras de Fondos y Fideicomisos puedan realizar publicaciones de la composición de los portafolios, éstas previamente deberán estar registradas como usuarios de la institución, es decir deberán contar con un usuario y contraseña para el ingreso al Portal de Trámites en Línea.
  • La Administradora de Fondos y Fideicomisos deberá generar un documento que contenga la composición de los portafolios de los fondos de inversión por emisor, título y plazo; con indicación del porcentaje de inversión por emisor frente al patrimonio del fondo respectivo. Este documento deberá estar en formato pdf para poder cargarlo al sistema de publicación.
  • Una vez publicada la composición de los portafolios de los fondos de inversión, ésta no podrá ser modificada o eliminada del portal web.
  • Toda publicación realizada a través del perfil de la Administradora de Fondos y Fideicomisos aparecerá en el portal web institucional, en la sección: Publicaciones y Resoluciones, y será de responsabilidad exclusiva de la Administradora de Fondos y Fideicomisos.

 

Para mayor información, acceder al manual de usuario de uso del sistema: 

https://appscvsmovil.supercias.gob.ec/guiasUsuarios/images/guias/p_comp_port/Publicar_Comp_Portafolios.pdf


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

  • El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Elizabeth Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15