Presentación de descargos por incumplimiento de sujetos obligados por la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual las personas jurídicas, de los tres sectores controlados por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, presentan los descargos o información requerida por esta Institución, en virtud del incumplimiento a la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite de "Descargos por incumplimiento de sujetos obligados" son las personas jurídicas, en relación a los descargos presentados a la Superintendencia de Compañías, Valores, y Seguros (SCVS) sobre determinado incumplimiento. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación electrónica

Oficio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio

Requisitos Especiales:

Los beneficiarios de este trámite de "Descargos por incumplimiento de sujetos obligados" son las personas jurídicas, en relación a los descargos presentados a la Superintendencia de Compañías, Valores, y Seguros (SCVS) sobre determinado incumplimiento. 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentación por parte del usuario de la solicitud y documentación adjunta
  2. Revisión de la solicitud y documentación adjunta
  3. Elaboración y aprobación de oficio
  4. Notificación a usuario. 

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

  • El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 1
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 0

Fecha de última actualización: 2022/01/14