Gestión de solicitud o requerimiento de convenios interinstitucionales con la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual se atienden las solicitudes o requerimientos de suscripción de convenios interinstitucionales con la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, realizadas por personas jurídicas públicas o privadas.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite, las instituciones públicas, las personas jurídicas que requieran realizar procedimientos de convenio con la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, las cuales estarán habilitadas para la aplicación a este trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficios-Documentos certificados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de trámite para la gestión de solicitudes o requerimientos de suscripción de convenios interinstitucionales realizadas por personas jurídicas públicas o privadas (donde se deberá detallar el tema y sus respectivos anexos justificativos), con la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. (Formato libre).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción de requerimiento y documentación a través del Centro de Atención al Usuario
  2. Asignación del trámite al responsable del área
  3. Gestión de la solicitud y documentación recibida
  4. Aprobación del informe correspondiente
  5. Emisión de informe por parte de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones en conjunto con la Intendencia Nacional de Procuraduría y Asesoría Institucional
  6. Elaboración del convenio y aprobación por parte del Superintendente de Compañías , Valores y Seguros
  7. Coordinación de firma del convenio por parte de las máximas autoridades.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

                         

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito                        

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 1
3 2023-03 0 2
4 2023-04 0 1
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 1
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 2
9 2023-09 0 6
10 2023-10 0 4
11 2023-11 0 2
12 2023-12 0 0

Fecha de última actualización: 2022/01/14