Trámite mediante el cual el representante legal de una compañía solicita se autorice la división de la compañía en una o más sociedades, acorde a la normativa vigente.
¿A quién está dirigido?
Serán considerados beneficiarios del presente trámite los representantes legales de los entes controlados que soliciten autorización para la división de la compañía en una o más sociedades.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Publicación de extracto de resolución de escisión
Resolución de escisión
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre)
- Escritura
Para Escisión SAS:
- Solicitud
- Instrumento Privado
En concordancia al Art. Innumerado 11, posterior al artículo 317 de la Ley de Compañías; todos los actos jurídicos posteriores a su constitución se implementaran a través de un documento privado
¿Cómo hago el trámite?
- Recepción de solicitud y escritura pública a través del centro de atención al usuario
- Asignación del trámite al especialista pertinente
- Revisión de la solicitud y escritura pública de escisión
- Inspección de la dirección de control
- Emisión de informe de control
- Elaboración de proyecto de resolución y extracto
- Revisión y aprobación del proyecto de resolución y extracto
- Publicación del extracto
- Notificación y/o archivo de documentación del trámite.
PARA SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS: Considerar que este acto se implementará a través de un documento privado y no por escritura pública. Conforme lo establece el Art. Innumerado 11 posterior al Art. 317 de la Ley de Compañías.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horarios de atención presencial:
- Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
- En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.
Lugares de atención presencial:
Matriz Guayaquil
- Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
- (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458
Intendencias Regionales:
Quito
- Calle Roca 660 y Amazonas
- (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210
Ambato
- Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
- (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100
Portoviejo
- Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
- (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400
Cuenca
- Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
- (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300
Loja
- Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
- (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600
Machala
- Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
- (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200
Para el caso de trámites en línea:
- El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec
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Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2023-01 |
0 |
2 |
2 |
2023-02 |
0 |
0 |
3 |
2023-03 |
0 |
1 |
4 |
2023-04 |
0 |
3 |
5 |
2023-05 |
0 |
1 |
6 |
2023-06 |
0 |
2 |
7 |
2023-07 |
0 |
1 |
8 |
2023-08 |
0 |
4 |
9 |
2023-09 |
0 |
0 |
10 |
2023-10 |
0 |
0 |
11 |
2023-11 |
0 |
1 |
12 |
2023-12 |
0 |
2 |
Fecha de última actualización: 2022/01/14