Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual, el emisor luego de realizar el pago total de una emisión solicita la cancelación de la misma en el catastro público del mercado de valores, o en el caso de la titularización el agente de manejo solicita la cancelación del proceso de titularización, fideicomiso y del valor en el catastro público de mercado de valores.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite:

  • Todos los emisores que participen en el mercado de valores, que requieran realizar la cancelación de una emisión en el catastro público del mercado de valores
  • Todos los agentes que requieran solicitar la cancelación del proceso de titularización, fideicomiso y del valor en el catastro público de mercado de valores (En el caso de la titularización).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de cancelación de emisión

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Cancelación de titularización pago total

  • Escritura de cancelación del fideicomiso de titularización
  • Resolución de cancelación del RUC
  • Estados financieros en cero
  • Rendición de cuentas final en cero

Cancelación emisores de oferta pública por pago total

  • Original o copia certificada del certificado del agente pagador y/o depósitos de valores
  • Informe de gestión final del representante de los obligacionistas

Requisitos Especiales:

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentación de solicitud de cancelación de la emisión
  2. Asignación del trámite al especialista del área de control pertinente
  3. Inspección in-situ del ente que solicita la cancelación o solicitud de información relacionada al trámite
  4. Elaboración del informe de control, por parte del especialista de control
  5. Revisión y aprobación del informe de control
  6. Elaboración del informe final y resolución de cancelación, por parte de la dirección nacional de autorización y registro
  7. Archivo de documentación y publicación de resolución de cancelación

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 1
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 0

Fecha de última actualización: 2022/01/14