Atención de requerimientos o solicitud de información referente a temas de contribuciones de las compañías

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual las personas naturales o jurídicas realizan requerimientos o solicitan información respecto a las contribuciones a pagar por parte de las compañías bajo control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite, las instituciones públicas, las personas jurídicas y / o personas naturales que requieran información correspondiente a temas de contribuciones, las cuales estarán habilitadas para la aplicación a este trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio-Documentos certificados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de trámite para atención de requerimientos de información solicitada por parte de personas naturales o jurídicas (donde se especifica tema y periodo de la consulta), respecto a las contribuciones a pagar por parte de las compañías bajo control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.(Formato libre).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción de solicitud a través del Centro de Atención al Usuario
  2. Revisión del trámite por parte del responsable del área
  3. Análisis de la solicitud recibida
  4. Gestión de la solicitud recibida
  5. Notificación y/o archivo de respuesta del requerimiento al usuario externo y finalización del trámite.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 1
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 4
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 0

Fecha de última actualización: 2022/01/14