Atención de denuncias societarias realizadas por parte de los socios o accionistas de una compañía o terceros

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual los socios o accionistas de una compañía (sector societario) o terceros, presentan denuncias al considerarse afectados por actuaciones de una compañía controlada por la  Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros o por hechos suscitados en la compañía.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite las siguientes naturales tales como: socios o accionistas de una compañía (sector societario) o terceros que se consideren afectados por actuaciones de una compañía.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio-resolución-dictamen

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Denuncia realizada por parte de los socios o accionistas de una compañía (sector societario) o terceros (donde se detalla información, periodos específicos y anexos justificativos, respecto de lo solicitado), al considerarse afectados por actuaciones de una compañía controlada por la  Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros o por hechos suscitados en la compañía. (Formato libre).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción de requerimiento y documentación a través del Centro de Atención al Usuario
  2. Asignación del trámite al responsable del área
  3. Calificación del requerimiento recibido
  4. Solicitud de documentación de soporte
  5. Gestión del requerimiento
  6. Aprobación del informe
  7. Notificación y/o archivo de respuesta del requerimiento al usuario externo.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 23
2 2023-02 0 13
3 2023-03 0 15
4 2023-04 0 17
5 2023-05 0 15
6 2023-06 0 11
7 2023-07 0 23
8 2023-08 0 17
9 2023-09 0 16
10 2023-10 0 22
11 2023-11 0 19
12 2023-12 0 13

Fecha de última actualización: 2022/01/14