Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual las compañías de seguros remiten para aprobación y registro de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, los materiales de suscripción con las condiciones generales, cláusulas, formularios y notas técnicas de ramos aprobados de seguros.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite de "Material de suscripción - aprobación de material de suscripción" son las compañías de seguros y compañías que financien servicios de atención integral de salud prepagada, en relación a la solicitud presentada a la Superintendencia de Compañías, Valores, y Seguros (SCVS) para la respectiva aprobación del material de suscripción. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación electrónica

Oficio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud donde se especifique el trámite a realizar, los documentos que adjunta y demás información pertinente para el trámite. (Formato libre) 
  • Documentos de material de suscripción
  • Certificado de la autoridad sanitaria (opcional, solo para compañías de salud prepagada)

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentación por parte del usuario de la solicitud de aprobación de material de suscripción
  2. Revisión de la solicitud y documentación adjunta
  3. Elaboración de informe y oficio de respuesta
  4. Revisión y aprobación de informe y oficio de respuesta
  5. Notificación a usuario de oficio de respuesta.

Una vez finalizado este trámite, la compañía de seguros o reaseguros deberá presentar los documentos impresos del material de suscripción.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

  • El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1
2 2023-02 0 1
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 1
5 2023-05 0 1
6 2023-06 0 2
7 2023-07 0 1
8 2023-08 0 7
9 2023-09 0 1
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 4
12 2023-12 0 2

Fecha de última actualización: 2022/01/14