Recurso administrativo de apelación respecto de la aplicación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado

Recurso administrativo de apelación respecto de la aplicación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado

Impugnación ordinaria vertical resuelta por la Máxima Autoridad de la Superintendencia de Competencia Económica que busca se revoque o modifique lo resuelto por las autoridades administrativas de la SCE . 

Se fundamenta en falecias o errores cometidos por la administración in procedendo o in iudicando en el procedimiento o en al acto administrativo.

.

¿A quién está dirigido?

El administrado entendiéndose a las personas naturales jurídicas, públicas o privadas, nacionales y/o extranjeras, con o sin fines de lucro, que interpongan el  recurso de apelación ante la Superintendencia de Competencia Económica.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución del Recurso administrativo de apelación respecto de la aplicación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.Escrito de impugnación dirigido a la autoridad que emitió el acto administrativo, dentro del término legal previsto, será presentado en la Secretaria General de la Superintendencia de Competencia Económica a través de los mecanismos habilitados para recepción de documentos, observando lo siguiente:


a) Las formalidades de toda petición: Generales de ley del peticionario (nombres completos, número de documento de identidad, nacionalidad);
b) Autoridad ante quien se interpone el recurso;
c) Detalle del acto administrativo que se impugna,
d) Fundamentación del Recurso, y,
e) Firma del peticionario.

2. Se acompañará los siguientes documentos habilitantes: En el caso de persona  jurídica, el documento que acredita su calidad.

3. De considerarse se podrá adjuntar los medios de prueba que sustentan la impugnación.

¿Cómo hago el trámite?

VENTANILLA VIRTUAL PARA INGRESO A LA DOCUMENTACIÓN:

Conforme lo dispuesto en la Resolución N°SCPM-DS-2020-27 de 13 de julio de 2020 publicado en el Registro Oficial No. 260 del 04 de agosto de 2020, se habilita el canal de ingreso de documentación a través de una ventanilla virtual, a los operadores económicos y público en general, en los días laborables de acuerdo a la jornada ordinaria de trabajo de la Institución, esto es, de 08h30 a 17h15.

Como presentar la documentación:

  • Firma electrónica válida, emitida por una entidad certificadora autorizada por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL
  • Formato PDF
  • Anexos: comprimidos (ZIP, RAR o ISO)
  • En la documentación deberá señalarse una dirección electrónica, donde recibirá la notificación de ingreso de la solicitud

Una vez cumplidos los requisitos usted recibirá un correo electrónico del detalle de trámite ingresado a la Superintendencia de Competencia Económica.

Acceso: https://www.scpm.gob.ec/sitio/ventanilla-virtual/

PRESENCIAL:

1. Escrito y anexos deben ser presentados en la Secretaria General de la Superintendencia de Competencia Económica a través de los mecanismos habilitados para recepción de documentados;

2. A la documentación se le asigna un número de trámite y se remite a la autoridad a la que está dirigida para su revisión y trámite.

3. La autoridad sustanciadora emitirá los actos de simple administración necesarios.

4. Emisión del acto administrativo que resuelve sobre el recurso interpuesto.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

A) Ventanilla virtual:

https://www.sce.gob.ec/sitio/ventanilla-virtual/

Habilitado en días laborables de 08:15 a 17:00

B) Ventanilla física:

Matriz: 

Quito: Av. de los Shyris N44-93 y Río Coca, Edificio Ocaña

Teléfono: (593) 2 39 56 010 PBX: 1241

Correo electrónico: info@sce.gob.ec

                                                                                                                   

Regional:

Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, Sector Kennedy Norte. Complejo Inmobiliario Word Trade Center, torre A, local 1.

Teléfono: (593) 2 39 56 010 Ext: 2017

 

Oficinas Técnicas de Apoyo:

Loja: Av. Cuxibamba 01-89 entre Tena y Áncon Edificio Imperio

Teléfono: (593) 2 39 56 010 Ext: 3008

 

Cuenca: Av. México y Unidad Nacional Edificio del Gobierno Zonal 6 – SENPLADES piso 2

Teléfono: (593) 2 39 56 010 Ext: 5004

 

Portoviejo: Av. Urbina y calle Che Guevara, planta baja de la Universidad Técnica de Manabí

Teléfono: (593) 2 39 56 010 Ext: 7005

 

Horario de atención: De lunes a viernes de 08:15 a 17:00 en todas las oficinas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Direccion Nacional de Gestión de la Calidad

Email: tramites.admin@sce.gob.ec

Teléfono: 593-2 395-6010

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 1
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 1
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 1
9 2023-06 0 2
10 2023-07 0 2
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 5
13 2023-10 0 1
14 2023-11 0 1
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 2
17 2022-02 0 7
18 2022-03 0 3
19 2022-04 0 1
20 2022-05 0 2
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 1
23 2022-08 0 2
24 2022-09 0 2
25 2022-10 0 2
26 2022-11 0 1
27 2022-12 0 1
28 2021-01 0 3
29 2021-02 0 3
30 2021-03 0 2
31 2021-04 0 1
32 2021-05 0 4
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 2
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 1
37 2021-10 0 2
38 2021-11 0 5
39 2021-12 0 11
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 1
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 2
47 2020-08 0 4
48 2020-09 0 4
49 2020-10 0 2
50 2020-11 0 2
51 2020-12 0 2
52 2019-10 0 2
53 2019-11 0 2
54 2019-12 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/22