Solicitud de venta de armas, municiones y equipamiento para empresas de vigilancia y seguridad privada

Armas, municiones y equipamiento

Información proporcionada por: Santa Bárbara EP (SBEP)

Servicio orientado a la fabricación, mantenimiento y comercialización de armas, municiones y equipamiento para empresas de vigilancia y seguridad privada.

Nota: Toda venta de armas y municiones se rige por la "Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios".

¿A quién está dirigido?

Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada (Previa autorización del Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)

Conforme la normativa legal vigente "Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios".                                                                                                                                                                                    

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cierre de solicitud de compra

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para realizar la solicitud de compra de armas, municiones y equipos de protección personal para empresas de vigilancia y seguridad privada se requiere la presentación de los siguientes documentos:

• Solicitud de compra dirigida al Gerente General
• Permiso de operaciones vigente para empresa de seguridad
• RUC
• Nombramiento del Representante Legal de la Empresa
• Autorización tenencia de armas compañía de vigilancia y seguridad privada - Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
• Permiso de vigilancia fija y/o móvil -Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Nota: Toda venta de armas y municiones se rige por la "Ley de Fabricación, Importación,
Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y
Accesorios".

¿Cómo hago el trámite?

El cliente realiza las siguientes actividades:

1. Envia la solicitud de compra dirigida al Gerente General y presenta los documento habilitantes
2. Recibe la factura por parte de Santa Bárbara EP
3. Solicita la Guía de Libre Tránsito al Departamento de Control de Armas (ARMAS: a partir de una; MUNICIONES: a partir de 100)
4. Solicita Custodia Militar al Departamento de Control de Armas (ARMAS: a partir de 5 ; MUNICIONES: a partir de 5000)
5. Recibe el producto en la bodega de la Empresa Pública Santa Bárbara EP

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Avenida General Rumiñahui 3976 y calle Ambato, Sangolquí-Ecuador

Horario de atención: LUN - VIE 08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mariana Tulmo

Email: mtulmo@santabarbara.gob.ec

Teléfono: (593) 02 2334148 ext 149 211

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-03 0 0
4 2022-04 0 0
5 2022-05 0 0
6 2022-06 0 0
7 2022-07 0 0
8 2021-01 0 0
9 2021-02 0 0
10 2021-03 0 0
11 2021-04 0 0
12 2021-05 0 0
13 2021-06 0 0
14 2021-07 0 1
15 2021-08 0 0
16 2021-09 0 1
17 2021-10 0 0
18 2021-11 0 0
19 2021-12 0 0
20 2020-07 0 0
21 2020-08 0 0
22 2020-09 0 0
23 2020-10 0 0
24 2020-11 0 0
25 2020-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/12