Emisión Certificado de cumplimiento de Obligaciones - Instituciones del Sistema Financiero Controlado

Certificado

Información proporcionada por: Superintendencia de Bancos (SB)

Es el documento que avalan que las personas naturales o jurídicas se encuentran al día en el cumplimiento de las obligaciones que tienen con las diversas instituciones financieras y es el habilitante para la ejecución de trámites inherentes a actividades propias del sector, bajo el marco normativo vigente

¿A quién está dirigido?

Las entidades del sistema financiero privado jurídicamente constituidas en todo el territorio ecuatoriano y las entidades del sistema financiero público en todo el territorio ecuatoriano.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio para la obtención del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones suscrito por el representante legal de la entidad.

Requisitos Especiales:

Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

1.- Ingresar  el oficio suscrito por el representante legal de la entidad a través de correo electrónico a atencionquito1@superbancos.gob.ec   .  

2.- Ingresar el pedido al siguiente link:  https://appweb.superbancos.gob.ec/sce/    .  

3.- Ingresar físicamente el oficio suscrito por el representante legal de la entidad     .                                                                                                                                                                                                                     

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se brindará en las oficinas de la Superintendencia de Bancos de la oficina matriz, Quito y de las Intendencias Regionales de Guayaquil, Cuenca y Portoviejo de lunes a viernes de 08h30 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mayra Villagomez

Email: mvillago@superbancos.gob.ec

Teléfono: 2996 100-2996 600 ext. 1628

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 8
2 2025-02 0 5
3 2025-03 0 9
4 2025-04 0 9
5 2025-05 0 5
6 2025-06 0 4
7 2025-07 0 5
8 2025-08 0 8
9 2024-01 0 13
10 2024-02 0 6
11 2024-03 0 6
12 2024-04 0 10
13 2024-05 0 8
14 2024-06 0 8
15 2024-06 0 8
16 2024-07 0 10
17 2024-08 0 8
18 2024-09 0 8
19 2024-10 0 7
20 2024-11 0 7
21 2024-12 0 4
22 2023-01 0 20
23 2023-02 0 25
24 2023-03 0 21
25 2023-04 0 30
26 2023-05 0 32
27 2023-06 0 18
28 2023-07 0 15
29 2023-08 0 14
30 2023-09 0 10
31 2023-10 0 6
32 2023-11 0 5
33 2023-12 0 7
34 2022-01 0 14
35 2022-02 0 14
36 2022-03 0 21
37 2022-04 0 22
38 2022-05 0 13
39 2022-06 0 18
40 2022-07 0 13
41 2022-08 0 16
42 2022-09 0 21
43 2022-10 0 3
44 2022-11 0 15
45 2022-12 0 15
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/23

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