Educación Finanaciera Plataforma Web

Información proporcionada por: Superintendencia de Bancos (SB)

La “Educación Financiera”, tercer pilar de la inclusión financiera, busca que la población adquiera aptitudes, habilidades y conocimientos que le permitan comprender, administrar y planear sus finanzas personales, así como usar de adecuadamente los productos y servicios que ofrece el sistema financiero y de seguridad social, para la toma de decisiones informadas.


La Superintendencia de Bancos te invita a su espacio virtual de Educación Financiera en su portal web  "Aprendiendo Finanzas Construyo mi Futuro":

https://educacionfinanciera.superbancos.gob.ec/

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas tanto nacionales como internacionales, que  pueda comprender  y entender  la operación de productos y servicios financieros ; y que tengan acceso a sistemas virtuales.

Así como también contamos con módulos para niños, jóvenes y adultos, con el fin tener una sociedad educada financieramente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado Curso Virtual

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Creación de Cuenta:
Nombres y apellidos completos.
Número de Documento de identidad o pasaporte.
Dirección de correo electrónico personal
Ciudad.

Al finalizar el curso en cualquiera de sus módulos, recibirá un Certificado de Aprobación.

¿Cómo hago el trámite?

1.- El usuario debe crear o registrarse en el Aula Virtual.

2.- El procedimiento es el siguiente:

2.1.- Formulario de Registro con tus datos.
2.2.-El sistema le enviará un correo para verificar que la dirección sea correcta.
2.3.- Selecciona el curso en el que deseas participar.
2.4.- A partir de ese momento no necesitarás utilizar más que tu nombre de usuario y contraseña en el formulario de la página para entrar a cualquier curso en el que estés matriculado.

3.- Al finalizar el curso se emite un CERTIFICADO, consta de 3 módulos:

•       Módulo 1 Niños
•       Módulo 2 Jóvenes
•       Módulo 3 Adultos


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio en Línea 24/7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Grace Daniela Guamán Moya

Email: gguaman@superbancos.gob.ec

Teléfono: 2996100 ext.2613

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 78
2 2024-02 0 119
3 2024-03 0 120
4 2023-01 0 27
5 2023-02 0 59
6 2023-03 0 74
7 2023-04 0 33
8 2023-05 0 201
9 2023-06 0 68
10 2023-07 0 92
11 2023-08 0 67
12 2023-09 0 34
13 2023-10 0 30
14 2023-11 0 186
15 2023-12 0 59
16 2022-01 0 125
17 2022-02 0 15
18 2022-03 0 26
19 2022-04 0 27
20 2022-05 0 71
21 2022-06 0 1351
22 2022-07 0 447
23 2022-08 0 51
24 2022-09 0 80
25 2022-10 0 126
26 2022-11 0 73
27 2022-12 0 32
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/10/28