Educación Finanaciera Plataforma Web

Información proporcionada por: Superintendencia de Bancos (SB)

La “Educación Financiera”, tercer pilar de la inclusión financiera, busca que la población adquiera aptitudes, habilidades y conocimientos que le permitan comprender, administrar y planear sus finanzas personales, así como usar adecuadamente los productos y servicios que ofrece el sistema financiero y de seguridad social, para la toma de decisiones informadas.


La Superintendencia de Bancos te invita a su espacio virtual de Educación Financiera en su portal web  "Aprendiendo Finanzas Construyo mi Futuro":

https://educacionfinanciera.superbancos.gob.ec/

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas tanto nacionales como internacionales, que  pueda comprender  y entender  la operación de productos y servicios financieros; y que tengan acceso a sistemas virtuales.

Así como también contamos con módulos para niños, jóvenes y adultos, con el fin tener una sociedad educada financieramente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado Curso Virtual

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Creación de Cuenta:
Nombres y apellidos completos.
Número de Documento de identidad o pasaporte.
Dirección de correo electrónico personal
Ciudad.

Al finalizar el curso en cualquiera de sus módulos, recibirá un Certificado de Aprobación.

¿Cómo hago el trámite?

1.- El usuario debe crear o registrarse en el Aula Virtual.

2.- El procedimiento es el siguiente:

2.1.- Formulario de Registro con tus datos.
2.2.- El sistema le enviará un correo para verificar que la dirección sea correcta.
2.3.- Selecciona el curso en el que deseas participar.
2.4.- A partir de ese momento no necesitarás utilizar más que tu nombre de usuario y contraseña en el formulario de la página para entrar a cualquier curso en el que estés matriculado.

3.- Al finalizar el curso se emite un CERTIFICADO, consta de 3 módulos:

•       Módulo 1 Niños
•       Módulo 2 Jóvenes
•       Módulo 3 Adultos


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio en Línea 24/7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefferson Camilo Jácome Fernández

Email: jjacome@superbancos.gob.ec

Teléfono: 2996100 Ext. 1132

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 87
2 2025-02 0 150
3 2025-03 0 140
4 2024-01 0 78
5 2024-02 0 119
6 2024-03 0 120
7 2024-04 0 78
8 2024-05 0 262
9 2024-06 0 102
10 2024-07 0 51
11 2024-08 0 49
12 2024-09 0 40
13 2024-10 0 69
14 2024-11 0 108
15 2024-12 0 143
16 2023-01 0 27
17 2023-02 0 59
18 2023-03 0 74
19 2023-04 0 33
20 2023-05 0 201
21 2023-06 0 68
22 2023-07 0 92
23 2023-08 0 67
24 2023-09 0 34
25 2023-10 0 30
26 2023-11 0 186
27 2023-12 0 59
28 2022-01 0 125
29 2022-02 0 15
30 2022-03 0 26
31 2022-04 0 27
32 2022-05 0 71
33 2022-06 0 1351
34 2022-07 0 447
35 2022-08 0 51
36 2022-09 0 80
37 2022-10 0 126
38 2022-11 0 73
39 2022-12 0 32
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?