Atención Solicitudes de Información del Sistema de Administración de Catastro

Solicitud de información

Información proporcionada por: Superintendencia de Bancos (SB)

El trámite esta orientado a proporcionar a las personas naturales y jurídicas información que se encuentre disponible en el Sistema de Administración de Catastro SAC, en base a lo reportado por el sistema controlado financiero público, privado y de seguridad social.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural - Ecuatoriana
Personas naturales de nacionalidad ecuatoriana mayores de 18 años de edad, que son usuarios integrantes de los sectores público y privado del sistema financiero, de seguridad social y ciudadanía en general.

Persona Natural - Extranjera
Personas naturales de nacionalidad extranjera mayores de 18 años de edad, que son integrantes de los sectores público y privado del sistema financiero y de seguridad social.

Persona Jurídica - Privada
Persona Jurídica - Pública
Representantes legales que son integrantes de los sectores público y privado del sistema financiero y de seguridad social; y , demás organismos gubernamentales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de atención solicitudes de información del Sistema de Administración de Catastro

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de información del Sistema de Administración de Catastro (SAC), dirigida a el/la Superintendente/a de Bancos;
2. Cédula de ciudadanía o pasaporte (copia simple), y en el caso de persona jurídica - privada o pública (nombramiento o acción de personal del representante legal certificada).
 

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico
Persona Natural Ecuatoriana - Extranjera.- atencionquito2@superbancos.gob.ec
Persona Jurídica Privada - Pública.- atencionquito2@superbancos.gob.ec

Pasos:

1. Consolidar en un archivo con formato de texto (.pdf), la solicitud y requisitos.

2. Adjuntar y enviar el archivo de texto (.pdf) al correo electrónico (atencionquito2@superbancos.gob.ec).

3. En un tiempo estimado de entre cuatro (4) a (6) horas máximo (horas laborables), será enviado al correo electrónico a través del cual se envió la documentación, el número de ingreso (Documento No. SB-SG-2020-00043-E), con el cual podrá dar seguimiento al trámite.

4. El seguimiento o estado del trámite se podrá realizar a través del correo electrónico kangulo@superbancos.gob.ec (Serv. Karla Angulo Jaén).

Presencial
1. Ingresar la solicitud firmada por los usuarios financieros y/o por representantes legales en Recepción de Documentos de la Superintendencia de Bancos, ubicado en la Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid del Distrito Metropolitano de Quito, o en sus Intendencias Regionales de Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.
2. Su seguimiento y respuesta se realizará en el 16vo piso del Edificio de la Superintendencia de Bancos en la Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid del Distrito Metropolitano de Quito, o en sus Intendencias Regionales de Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Superintendencia de Bancos del Ecuador (Oficina matriz)

Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid del Distrito Metropolitano de Quito.

Recepción de documentos y atención en Balcón de Servicios: 8h30 a 16h30 (lunes a viernes)
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00 (lunes a viernes)


Intendencias Regionales de la Superintendencia de Bancos, de lunes a viernes,  en el horario de 08:30 am a 17:00 pm acorde al siguiente detalle:

1.- Guayaquil: Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre
2.- Cuenca: Antonio Borrero 710 y Presidente Córdova
3.- Portoviejo: Pedro Zambrano Izaguirre Nro. 637 entre Paulo Emilio Macías y América

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Durante la vigencia de los nombramientos de los representantes legales.

Tiempo aproximado 90 dias.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Karla Angulo Jaén

Email: kangulo@superbancos.gob.ec

Teléfono: 2996100 - 1205

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 27
2 2024-02 0 22
3 2024-03 0 18
4 2023-01 0 34
5 2023-02 0 23
6 2023-03 0 17
7 2023-04 0 11
8 2023-05 0 29
9 2023-06 0 22
10 2023-07 0 21
11 2023-08 0 25
12 2023-09 0 25
13 2023-10 0 20
14 2023-11 0 23
15 2023-12 0 26
16 2022-01 0 37
17 2022-02 0 32
18 2022-03 0 31
19 2022-04 0 12
20 2022-05 0 25
21 2022-06 0 20
22 2022-07 0 30
23 2022-08 0 42
24 2022-09 0 40
25 2022-10 0 35
26 2022-11 0 32
27 2022-12 0 10

Fecha de última actualización: 2022/11/07