Atención Registro de Datos Crediticios

Información proporcionada por: Superintendencia de Bancos (SB)

El Registro de Datos Crediticios, refleja de manera individualizada las obligaciones contraidas de las personas con terceros como:  Bancos Públicos, Privados, Casas Comerciales, Cooperativas.

Refleja una PUNTUACIÓN o SCORE CREDITICIO

¿A quién está dirigido?

  • Persona Natural Ecuatoriana             Ciudadanos Ecuatorianos mayores de  edad  
  • Persona Natural  Extranjera               Ciudadanos  Extranjeros mayores de edad
  • Persona Jurídica – Privada                Empresas privadas constituidas en territorio Ecuatoriano
  • Persona Jurídica – Pública                 Entidades Financieras Públicas
  • Persona Jurídica  – Extranjera           Persona Jurídica  constituida en el  exterior

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reporte de Datos Crediticios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

PARA ACTIVACIÓN PRESENCIAL:
Nombres y apellidos completos.

Documento de identidad o pasaporte.
Dirección de correo electrónico personal.

PARA ACTIVACIÓN VIA CORREO ELECTRÓNICO: 

Se deberá enviar un correo a atencionquito2@superbancos.gob.ec, adjuntando la siguiente información:

  1. Digitar los nombres y apellidos completos del solicitante.
  2. Digitar el número de cédula del solicitante
  3. Fotografía del formulario de uso de medios electrónicos firmado por el titular (esferográfico color azul), no en formato PDF.
  4. Fotografía de su documento de identidad (ambos lados), no en formato PDF.
  5. Fotografía del solicitante con la cédula de identidad (tipo selfie) para corroborar su identificación.
  6. Digitar el correo electrónico (email) del solicitante.

¿Cómo hago el trámite?

Para acceder al sistema y obtener tu reporte de referencias crediticias, debes registrarte por única vez, siguiendo el proceso indicado en el Manual: https://www.superbancos.gob.ec/bancos/wp-content/uploads/downloads/2019/01/manual_usuario_RDC_4_ene_19.pdf

PRESENCIAL:  El usuario ingresa a la SB, toma un turno, presenta su Documento de identidad en el Balcón de Servicios, le solicitarán una dirección  de correo electrónico, número de teléfono y solicita la ACTIVACIÓN DEL REGISTRO DE DATOS CREDITICIOS, una vez activado el usuario puede revisar su reporte en línea con el usuario y clave con que se registro.

CORREO ELECTRÓNICO: 

1. El usuario deberá enviar un correo a atencionquito2@superbancos.gob.ec, con la información solicitada previamente;

2. Solventar información remitida en caso de que aplique;

3. Una vez activado el usuario puede revisar su reporte en línea con el usuario y clave con que se registro.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección y Teléfonos QUITO
Dirección: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid
Teléfonos Troncal IP: 299 76 00 / 299 61 00
Horario de Atención:
Recepción de documentos y atención en Balcón de Servicios: 8h30 a 16h30
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

Intendencia de GUAYAQUIL
Dirección: Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre
Teléfonos: (04) 370 42 00 / (04) 232 65 20
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

Intendencia de CUENCA
Dirección: Antonio Borrero 710 y Presidente Córdova
Teléfonos: (07) 283 59 61 / (07) 283 42 44 / (07) 283 44 61 /
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

Intendencia de PORTOVIEJO
Dirección: Pedro Zambrano Izaguirre Nro. 637 entre Paulo Emilio Macías y América
Teléfonos: (05) 263 49 51 / (05) 263 48 84 / (05) 263 58 10
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La actualización del Registro de Datos Crediticios (RDC) es cada 30 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ventanilla Digital

Email: atencionquito2@superbancos.gob.ec

Teléfono: 02 299 76 00 / 02 299 61 00

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1897
2 2024-02 0 1505
3 2024-03 0 1765
4 2023-01 0 78
5 2023-02 0 1521
6 2023-03 0 2160
7 2023-04 0 3709
8 2023-05 0 289
9 2023-06 0 1481
10 2023-07 0 1935
11 2023-08 0 1842
12 2023-09 0 1543
13 2023-10 0 1849
14 2023-11 0 1432
15 2023-12 0 1340
16 2022-01 0 2656
17 2022-02 0 2566
18 2022-03 0 2308
19 2022-04 0 1767
20 2022-05 0 1475
21 2022-06 0 672
22 2022-07 0 647
23 2022-08 0 1304
24 2022-09 0 1468
25 2022-10 0 1863
26 2022-11 0 1599
27 2022-12 0 1091
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/10/28