Atención Certificado de Titulares de Cuenta Corriente

Certificado Titulares de Cuenta

Información proporcionada por: Superintendencia de Bancos (SB)

Este reporte indica si la persona se encuentra Habilitada o Inhabilitada (sea por que esta cumpliendo el tiempo de sanción o por falta de pago de multas de cheques protestados), para el manejo de cuentas Corrientes en el  Sistema Financiero Nacional.

¿A quién está dirigido?

  • Persona Natural Ecuatoriana              Ciudadanos Ecuatorianos mayores de  edad  
  • Persona Natural  Extranjera                Ciudadanos  Extranjeros mayores de edad
  • Persona Jurídica – Privada                  Empresas privadas constituidas en territorio Ecuatoriano
  • Persona Jurídica – Pública                  Entidades Financieras Públicas
  • Persona Jurídica  – Extranjera             Persona Jurídica  constituida en el  exterior

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Titulares de Cuenta Corriente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Nombres y apellidos completos.
Documento de identidad o pasaporte.
Dirección de correo electrónico personal.

Formatos y anexos

  • CERTIFICADO DE TITULARES DE CUENTA CORRIENTE
    Al descargarse el Certificado de Titulares de Cuenta Corriente el Consumidor Financiero puede verificar si se encuentra habilitado o no para el manejo de una Cuenta Corriente en el Sistema Financiero Nacional

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:  El usuario ingresa a la SB, toma un turno, presenta su Documento de identidad en el Balcón de Servicios, le solicitarán una dirección  de correo electrónico, número de teléfono y solicita el Certificado de Titulares de Cuenta.

EN LÍNEA: El usuario ingresa al link de la Superintendencia de Bancos;  en Usuarios Financieros; Servicios en Línea; Sistema de Certificado de Titulares de Cuenta. Acceso al Sistema; llena la información solicitada y da clic en OBTENER CERTIFICADO (Servicio 24/7).


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección y Teléfonos QUITO
Dirección: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid
Teléfonos Troncal IP: 299 76 00 / 299 61 00
Horario de Atención
Recepción de documentos y atención
 en Balcón de Servicios: 8h30 a 16h30
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

Intendencia de GUAYAQUIL
Dirección: Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre
Teléfonos: (04) 370 42 00 / (04) 232 65 20
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

Intendencia de CUENCA
Dirección: Antonio Borrero 710 y Presidente Córdova
Teléfonos: (07) 283 59 61 / (07) 283 42 44 / (07) 283 44 61 /
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

Intendencia de PORTOVIEJO
Dirección: Pedro Zambrano Izaguirre Nro. 637 entre Paulo Emilio Macías y América
Teléfonos: (05) 263 49 51 / (05) 263 48 84 / (05) 263 58 10
Horario de atención oficinas: 8h30 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del Certificado de Titulares de Cuenta es de 15 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ventanilla Digital

Email: atencionquito2@superbancos.gob.ec

Teléfono: 2996100 - 2997600

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 20946
2 2024-02 0 20651
3 2024-03 0 25958
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 9
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 599
9 2023-06 0 850
10 2023-07 0 89
11 2023-08 0 359
12 2023-09 0 862
13 2023-10 0 682
14 2023-11 0 837
15 2023-12 0 864
16 2022-01 0 16
17 2022-02 0 261
18 2022-03 0 160
19 2022-04 0 119
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/02/13