Aprobación Cambios de Denominaciones de los FCPC y entidades financieras privadas

Autorizaciones

Información proporcionada por: Superintendencia de Bancos (SB)
El la autorización para que las entidades financieras públicas y privadas  del país, puedan modificar las denominaciones o razones sociales

 según el marco normativo vigente

 

¿A quién está dirigido?

Entidades Financieras Privadas que cumplan con los requisitos para modificar la denominación o razón social.

Entidades Financieras Públicas que cumplan con los requisitos para modificar la denominación.

La regulación para la autorización se encuentra en la Codificación de las Normas de la Superintendencia de Bancos y en la Ley de Compañías.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de aprobación de cambio de denominación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

PERSONA JURÍDICA PRIVADA:                                                                                                                                                                                                                                                                                               
1. Solicitud dirigida a la Superintendencia de Bancos, sobre el cambio de denominación de la entidad financiera. 

2. Acta de Junta General de Accionistas en la que se aprobó la modificación del nombre o razón social y la reforma del estatuto social.

3. Constancia de la reserva de la denominación aprobada por la Secretaría General de la Superintendencia de Bancos.
4. Escritura pública de reforma de cambio de denominación y reforma del estatuto social.

PERSONA JURÍDICA PÚBLICA:
1. Decreto Ejecutivo de cambio de denominación.

2. Acta de sesión de Directorio que conoce el decreto ejecutivo y dispone la reforma del estatuto social por mandato del decreto y envía el estatuto reformado.
3. Estatuto Social reformado.  
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

¿Cómo hago el trámite?

Presentar  documentación en la recepción   Quito o  en  sus  Regionales Guayaquil, Cuenca, o Portoviejo de  acuerdo a  su jurisdicción.

Conforme  lo  establece   la Disposición  GENERAL  PRIMERA.  del Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la  Superintendencia de Bancos emitido con resolución  SB-2017-893 de 16 octubre de  2017, que dice:  Para efecto de la aplicación del presente Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos; la Intendencia Regional de Guayaquil tendrá jurisdicción sobre las entidades controladas cuyo domicilio principal radica en las provincias del Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena y la Región Insular Galápagos; La Intendencia Regional de Cuenca tendrá jurisdicción sobre las entidades controladas cuyo domicilio principal radica en las provincias del Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe y para la Intendencia Regional de Portoviejo tendrá jurisdicción sobre las instituciones controladas cuyo domicilio principal radica en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Adjuntar  Solicitud  suscrita por  el Gerente General de la Institución Financiera

Anexar requisitos.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

HORARIO  DE  8H30  A  17H00  DE LUNES A VIERNES

Quito: Av.  12 de  Octubre No. 24-185 y Madrid

Guayaquil: Chimborazo 412 y Aguirre

Cuenca: Antonio Borrero 710 y Presidente Córdova

Portoviejo: Calle Olmedo y Alajuela

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Toa Carolina Murgueytio Nuñez

Email: tmurgueytio@superbancos.gob.ec

Teléfono: 2996100 EXT. 2006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
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15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
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18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
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Fecha de última actualización: 2024/01/24