Información proporcionada por:
Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)
Inscripción realizada en el Registro de la Propiedad de Quito antes de la Cantonización de Rumiñahui, que por efectos de georeferenciación actualmente se encuentra dentro del territorio de este Cantón
¿A quién está dirigido?
Cambio de asiento Registral sobre el dominio de un bien inmueble que posea una persona natural o jurídica y que se encuentra registrada en el Registro de la Propiedad de un cantón limitrofe al cantón Rumiñahui ante de la fecha de Cantonización del mismo (1938)
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
- Copia de la escritura anterior.
- Copia certificada del Acta de inscripción del Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
- Titulo con razón de inscripción.
- Certificado de Ventas de Registro de Rumiñahui y del Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
- Certificado Gravámenes del Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
- Estatuto Personal del vendedor/a emitido en Registro de Rumiñahui.
- Estatuto Personal del comprador/a emitido en el Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
- Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas
- Certificado de búsquedas del Registro de Rumiñahui.
- Certificaciones catastrales actualizadas correspondientes
Extracto y Razón del Juez y el Notario que transcurridos 30 días no hubo oposición (Art. 709 C.C.) (Art. 29 Ley de Registro)
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Pasos:
- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
Los valores a cancelar estarán en la plataforma en línea FORU y se enviarán al correo electrónico registrado en el sistema en línea.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall
ATENCIÓN:
De lunes a viernes
HORARIO HABITUAL
CAJA – RECAUDACIÓN
08H00 a 15h30
INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS:
08h00 a 16h30
TELÉFONOS: 6021-600
WhatsApp: 0990319752
CORREO ELECTRÓNICO: info@rpmr.gob.ec
Página Web: www.rpmr.gob.ec
Contacto:
ATENCION MOVIL
Email:
info@rpmr.gob.ec
Teléfono:
Mensajería WhatsApp - 0990319752
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2022/10/27